Polideportivo

José Mari Aristegui, expresidente del Atlético SS, fallece a los 90 años

Jose Mari Aristegui, quien fuera remero olímpico de Ur Kirolak y presidente del Atlético de San Sebastián cuando el club abrió la puerta al baloncesto, falleció el lunes a los 90 años de edad.

Nacido el 22 de diciembre de 1928, Aristegui, que también fue concejal en el Ayuntamiento donostiarra, fue integrante del ocho que representó a España en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, que estuvo formado íntegramente por remeros del club Ur Kirolak. Como anécdota, cuentan que Aristegui, que calzaba un 46 de pie, llegó al desfile de apertura de los Juegos Olímpicos con zapatos negros, cuando la organización obligaba a los deportistas a calzar zapatos blancos para poder tomar parte en la celebración. Al donostiarra se le ocurrió entonces pintarlos con pasta de dientes para poder participar en la jornada inaugural. La idea fue tan buena que los jugadores del equipo de baloncesto también hicieron lo mismo y pudieron desfilar.

Durante su etapa al frente del Atlético de San Sebastián, fue el impulsor de la sección de baloncesto junto a José Antonio Gasca. De este equipo, que llegó a quedar quinto en la Liga, derivaron luego Dicoproga y Askatuak.

Los funerales por su memoria se celebran hoy, alas 19.00 horas, en la Iglesia de Santa María de Donostia. Goian bego.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos