ATLETISMO

Jainaga, Dapena, Ruiz de Azua y Mujika compiten en Bydgoszcz

KAREL LÓPEZSAN SEBASTIÁN.

Cuatro atletas guipuzcoanos compiten a partir de mañana en el Campeonato de Europa sub23. Hasta la ciudad polaca de Bydgoszcz se desplazaron ayer el jabalinista Odei Jainaga, la vallista María Mujika y los pertiguistas Malen Ruiz de Azua e Istar Dapena tras aterrizar en Varsovia.

El lanzador eibarrés Jainaga está completando una sensacional temporada en la que ha conseguido la tercera mejor marca española de siempre y, claro, en Polonia espera clasificarse para la final y quién sabe si algo más. El nivel europeo en esta disciplina es enorme y se espera que la medalla esté incluso por encima de los 80 metros. Pero primero tendrá que intentar pasar la calificación de mañana a primera hora de la tarde.

También mañana por la tarde competirá Ruiz de Azua. La arrasatearra quiere estar en la final, como su compañero Dapena (compite el viernes), quien se estrena con la selección española con la esperanza de saltar 5,30 y meterse entre los mejores. Mujika también disputa las eliminatorias de las vallas cortas el viernes por la mañana. No debería tener problemas para progresar.

Además, hoy a partir de las 18.00 horas el Miniestadio de Anoeta será el escenario en el que se desarrolle la primera jornada del Campeonato de Gipuzkoa absoluto. Destacan las pruebas en el pasillo, con Olatz Arrieta como clara favorita en la longitud femenina y el duelo entre Asier San Sebastián e Igor Legarda.

Además, Maialen Axpe seguirá buscando superar los 4,20 metros en pértiga.

Fotos

Vídeos