Atletismo

Iván Fernández, gran favorito en el Campeonato de Euskadi de cross

Iván Fernández en el 74 cross Internacional de Elgoibar Memorial Juan Muguerza. /Félix Morquecho
Iván Fernández en el 74 cross Internacional de Elgoibar Memorial Juan Muguerza. / Félix Morquecho

M.J. SILVANO

El Campeonato de Euskadi de campo a través se disputa mañana en Amurrio a partir de las 9.45 horas. Iván Fernández podría sumar su décimo título de forma consecutiva. Superó en su día a su entrenador, Martín Fiz, que llegó a sumar cinco victorias seguidas. «Me encanta esta competición».

El segurarra Eneko Agirrezabal (Txindoki), actual campeón de Euskadi de la distancia corta, llega a esta cita con un gran registro en sus piernas hecho el 28 de enero en el medio maratón de Marraquech (Marruecos) de 1h04:51.

Otros guipuzcoanos que también están en forma son el oriotarra Kamel Ziani, campeón de Gipuzkoa de cross, y su compañero en el Goierri Garaia Ander Sagarzazu, campeón territorial de 10 kilómetros ruta.

En la carrera femenina la principal baza reside en la urretxuarra Ainhoa Sanz, que es la actual campeona de Gipuzkoa y de Euskadi de cross corto. Sus principales rivales son la alavesa Elena Loyo, segunda en el cross de la Gimnástica de Ulía, Maite Maiora, subcampeona de Euskadi en 2017, Marisa Casanueva y Elena Silvestre.

Las carreras absolutas se disputarán a las 12.30 horas la masculina sobre una distancia de 10.700 metros y a las 13.25 horas la femenina con 8.700 metros por recorrer. Se espera una participación de más de 700 atletas en todas las categorías.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos