ATLETISMO

Istar Dapena salta 5,20 metros pero no puede luego con el récord de Gipuzkoa

KAREL LÓPEZ SAN SEBASTIÁN.

El pertiguista arrasatearra Istar Dapena, en su segunda aparición de la temporada, saltó ayer 5,20 metros y mandó situar el listón en 5,35, lo que hubiera supuesto batir el récord de Gipuzkoa bajo techo por nueve centímetros. No pudo, pero tuvo cerca la vieja plusmarca de Jon Karla Lizeaga.

«No estoy del todo contento. Creo que podía haberlo saltado», destacaba el arrasatearra. «Está entrenando de maravilla», indicaba su entrenador, Jonathan Pérez. Sin duda, apunta alto. El próximo viernes tendrá una nueva oportunidad en la Copa de Euskadi de clubes.

Por su parte, la también arrasatearra Malen Ruiz de Azua saltó 4,10 metros, su mejor marca de la temporada. Fue un control de marcas disputado en el velódromo de Anoeta en el que Julen Iruretagoyena y Asier Corthay volaron por encima de los 2,05 metros en altura.

Cross corto

El quíntuple campeón de Gipuzkoa de cross y dos veces subcampeón de Euskadi, Eneko Agirrezabal, se presenta como favorito hoy en el Campeonato de Euskadi de la distancia corta, informa M. J. Silvano. «Todavía me falta un poco de ritmo, pero tengo entre ceja y ceja esta competición porque el año pasado no pude disputarla». Ander Sagarzazu y Aitor Etxeberria también serán de la partida.

Entre las mujeres que optarán al título sobresale la urretxuarra Ainhoa Sanz (Goierri Garaia)

El Cross Beach, mañana

El Cross Beach se celebrará mañana, a partir de las 13.00 horas, en la arena de la playa de La Concha sobre cuatro kilómetros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos