Mundial de atletismo

Husillos, a las semifinales con nota

Husillos, a las semifinales con nota

El palentino corrió las eliminatorias de los 400 metros en 45.22, a 26 centésimas del récord de España

KAREL LÓPEZ Londres

Minutos antes de que empezara a diluviar y a tronar en Londres, Óscar Husillos, motivado como siempre, se presentó en el anillo sabiendo que estaba ante una ocasión de oro para demostrar, otra vez, por qué el salto que ha dado de los 200 metros a los 400 metros este año ha merecido la pena. Y el palentino, que ha parado el crono en las eliminatorias en 45.22, a 26 centésimas del récord de España que Cayetano Cornet tiene desde 1989 (Barcelona), ha dado también hoy un salto de calidad a nivel internacional.

Husillos correrá mañana las semifinales de los 400 metros a las 20.40 horas tras pasar por tiempos. Ha llegado entero, que también cuenta. Aunque el objetivo ya esté cumplido tras pasar ronda –algo muy complicado para los velocistas europeos; solo habrá nueve entre los 24 mejores y el mejor clasificado ha sido el belga Kevin Borlee, undécimo–, por qué no soñar con mejorar el récord en semis. Hoy ha sido el tercer mejor europeo. No le acompñarán ni Lucas Búa (46.00) ni Samuel García (46.37).

«Mejor imposible. Estar entre los mejores del mundo es un privilegio. Ahora queda disfrutar y soñar», ha apuntado el atleta palentino.

Por los pelos

Tras la decepción de los tres nulos de Eusebio Cáceres en la calificación de la longitud de ayer, la gallega Ana Peleteiro, en el mismo pasillo aunque en su caso en triple, se ha colado en la final del lunes con un mejor intento de 14,07 metros.

Será una final muy disputada en la que se espera un precioso duelo entre Yulimar Rojas y Caterine Ibargüen. Hoy, en la calificación, ninguna de las dos ha tenido problemas. Peleteiro, por su parte, ha saltado 14,07 metros, sin poderlos mejorar en su tercera tentativa, lo que le ha dejado decimosegunda, es decir, la última de las que pasaban. Pero lo importante para ella, pupila este año del legendario Iván Pedroso, es que estará en la final.

Y siguiendo con las rondas de calificación, no fue mal el 800, distancia en la que Kevin López (tercero en su serie con 1:45.77) ha pasado por puestos, mientras que Álvaro de Arriba lo ha logrado por tiempos (1:46.45).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos