Atletismo

La historia se 'repite' en Valencia

Teresa Errandonea. /MIKEL FRAILE
Teresa Errandonea. / MIKEL FRAILE

Teresa Errandonea, plata, y María Mujika, bronce, en una final de vallas de foto finish

Karel López
KAREL LÓPEZ

La pasada temporada, como esta, la balear Caridad Jerez dominó las vallas en pista cubierta. La bidasotarra Teresa Errandonea, siempre a una o dos décimas, seguía su estela. También en el Campeonato de España, donde fueron oro y plata, respectivamente. Les siguió la donostiarra Nora Orduña, ahora lesionada.

Este domingo, en Valencia, la historia se ha 'repetido'. Jerez ha sido oro (8.35), Errandonea plata (8.42) y María Mujika (8.43), también donostiarra, bronce. Ha sido una final de foto-finish, en la que las propias atletas guipuzcoanas, satisfechas con sus actuaciones, han tenido que esperar cerca de cinco minutos para saber quién era segunda y quién tercera.

Cid, cuarto en triple

Otra de las buenas noticias para los atletas guipuzcoanos en la jornada de mañana que cerraba el Campeonato de España ha sido el cuarto puesto en triple salto de Pablo Cid.

El donostiarra, a pesar de quedarse cerca de la medalla, se ha mostrado "feliz por volver a pasar de los 16 metros". 16,02 ha sido su mejor intento (el último) en un concurso que se ha llevado Vicente Docavo 16,44. Pablo Torrijos ha sido plata con 16,37 metros y Emilio Bellido se ha subido al tercer cajón con 16,23.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos