Atletismo

12 guipuzcoanos, en el top 10 del ranking bajo techo en plena semana del estatal

Alazne Furundarena gana el Campeonato de Gipuzkoa bajo techo en 60 metros. /P. MARTÍNEZ
Alazne Furundarena gana el Campeonato de Gipuzkoa bajo techo en 60 metros. / P. MARTÍNEZ

Malen Ruiz de Azua es en estos momentos la líder en pértiga gracias a los 4,20 metros que ha saltado

Karel López
KAREL LÓPEZ

En plena semana del Campeonato de España absoluto en pista cubierta -se celebra el sábado y domingo en Valencia- son doce los atletas guipuzcoanos que se encuentran en el top 10 en alguna de las disciplinas que se disputan: siete mujeres y cinco hombres.

La mejor situada es la arrasatearra Malen Ruiz de Azua. La pertiguista, campeona el año pasado en Salamanca, lidera el ranking con 4,20 metros. Esta campaña se ha mostrado muy regular por encima de los cuatro metros, como la también arrasatearra Maialen Axpe, cuarta en estos momentos con 4,12 metros.

También hay dos hombres guipuzcoanos en los puestos de honor de la pértiga: Mikel Campón es quinto con 5,15 metros e Istar Dapena, por su parte, tercero con 5,20 metros, aunque el saltador internacional en categorías inferiores anunció ayer que no acudirá a Valencia al encontrarse «mal físicamente».

Las vallas no fallan

También habrá doble opción de medalla en las vallas femeninas. María Mujika, campeona el sábado en el estatal sub 23, es segunda del ranking (8.41) solo por detrás de Caridad Jerez (8.25), mientras que Teresa Errandonea, subcampeona en 2017, ocupa la tercera plaza (8.46).

En longitud, Olatz Arrieta ocupa la tercera plaza (6,23 metros) en estos momentos, a solo un centímetro de lo que ha saltado la veterana Concha Montaner. La hondarribiarra, actual campeona estatal al aire libre, peleará por un nuevo metal. Además, Alazne Furundarena volverá a estar en la pelea por las medallas en el 60, donde, con 7.55, marcha en sexta plaza. Pablo Cid, con 15,52 en triple, es séptimo, Asier Corthay va noveno con 2,10 en altura e Irati Mitxelena también es novena en triple con 12,54.

En los 400 metros, tras el récord guipuzcoano del domingo (47.55), Adrián Rocandio ocupa la séptima plaza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos