Atletismo

Cuatro atletas guipuzcoanos, a los Juegos del Mediterráneo

Maialen Axpe, en pleno salto./J.M. LÓPEZ
Maialen Axpe, en pleno salto. / J.M. LÓPEZ

Maialen Axpe, Teresa Errandonea, Alazne Furundarena y Odei Jainaga han sido seleccionados para competir a finales de este mes en Tarragona

Karel López
KAREL LÓPEZ

Cuatro atletas guipuzcoanos han sido seleccionados para representar a España en los Juegos del Mediterráneo que se disputarán en Tarragona a finales de junio. Maialen Axpe (pértiga), Teresa Errandonea (100 metros vallas), Alazne Furundarena (4x100) y Odei Jainaga (jabalina) han sido incluidos por el seleccionador Ramón Cid en una lista compuesta por un total de 59 atletas.

La competición atlética de estos Juegos se desarrollará entre los días 27 y 30 de junio. Jainaga, lesionado tras batir en febrero el récord de España, espera llegar a la que será su segunda competición con la selección española absoluta, mientras que Axpe se estrenará en una cita de estas características. En cuanto a Errandonea, se trata de la tercera internacionalidad absoluta después de haber disputado dos Copas de Europa, una de ellas, la del año pasado, junto a Odei Jainaga. La velocista Furundarena, en cambio, es una habitual en el relevo corto.

En la numerosa selección hay, además, otros tres atletas con licencia vasca. Se trata de Elena Loyo (media maratón), Carlos Tobalina (peso) y Lois Maikel Martínez (disco).

Los guipuzcoanos

Alazne Furundarena:
Compite habitualmente con la selección española en el relevo corto, prueba para la que ha sido seleccionada también esta vez. Estuvo, por ejemplo, en los Campeonatos de Europa de 2012 y 2016.
Teresa Errandonea:
Será su tercera internacionalidad absoluta, todas ellas en los 100 metros vallas. Ha participado en dos Copas de Europa de selecciones.
Maialen Axpe:
Se estrena con la absoluta. Ha saltado 4,40 metros este año en pértiga y está siendo su mejor temporada.
Odei Jainaga:
Esta temporada ha batido el récord de España de jabalina. De hecho, es el único que ha lanzado más de 80 metros en España. Debutó con la absoluta en la Copa de Europa de selecciones de la pasada temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos