Un gran paso para ir a Nueva York

Arbeloa, Castillejo, Chema Martínez y Xabi Alonso./JOSÉ MARI LÓPEZ
Arbeloa, Castillejo, Chema Martínez y Xabi Alonso. / JOSÉ MARI LÓPEZ

El exlateral del Liverpool y del Real Madrid ganó la apuesta que tenía con Chema Martínez; 17 minutos de margen le dio Xabi Alonso y Arbeloa participan por primera vez; el salmantino reta al tolosarra a correr un maratón

KAREL LÓPEZSAN SEBASTIÁN.

Minutos después de la llegada a meta de Xabi Alonso, su amigo y excompañero Álvaro Arbeloa y tanto Chema Martínez como Carles Castillejo charlaron durante un buen rato. «A ver si ahora os vais a convertir en atletas de los buenos», le decía Chema Martínez, cuatro veces ganador en el Boulevard y primer veterano ayer, al tolosarra. «Somos... atletas populares», le corregía el excentrocampista.

Fue curioso ver midiéndose sobre el asfalto a Arbeloa y a Alonso. Su rendimiento fue bueno, mejor incluso que el que ellos esperaban. Aunque sobre todo fue bueno el tiempo que hizo en meta otro exfutbolista como Joseba Llorente (1h11:32 y puesto 85).

«El ambiente es espectacular. Me habían hablado muchos amigos de lo que se vivía corriendo y se han cumplido las expectativas», confirmaba Xabi Alonso, quien logró un crono de 1h25:41. «Tengo que confesar que durante los dos últimos kilómetros he sufrido mucho, pero ha merecido la pena. Al menos hay que correrla una vez», seguía.

«Lo normal era que yo hiciera un mejor tiempo que Xabi; él es más grande que yo y le cuesta más» ARBELOA

Su amigo Arbeloa, a quien Xabi Alonso convenció para que viniera, aseguraba que él era el favorito. «Era el claro favorito. Es una gozada. Agradezco al público cómo nos ha animado durante el recorrido. He llegado en reserva, pero contentísimo con el tiempo realizado (1h16:53).

«Fue cosa del ordenador»

En cuanto a la polémica por el dorsal 155 que llevó en carrera, el exlateral del Liverpool y del Real Madrid, que ya había participado en una triatlón en Donostia hace tres años, destacó que fue «puro azar. Fue cosa del ordenador, una casualidad».

Desde luego, el salmantino sigue en forma y confirmó que ahora su ilusión es participar en el Maratón de Nueva York del año que viene. «Tengo que intentar convencer a Xabi. Él ha sido el culpable de que yo esté aquí, pero ahora quiero ser yo el culpable de que él viaje a Nueva York», destacaba, a lo que el tolosarra no decía que no, aunque tampoco quería confirmarlo. «Ahora me lo paso bien corriendo de vez en cuando, jugando a tenis o a pádel... Antes pensaba que nunca correría un maratón, pero ahora...».

DE NIVEL
Álvaro Arbeloa demostró que está en forma y corrió en un buen crono (1h16:53), aunque llegó «cansado». Ya corrió en Donostia una triatlóN
XABI ALONSO EN SU ESTRENO
ue la primera vez, aunque seguro que no la última, del tolosarra Xabi Alonso en la Behobia.

Aunque Xabi Alonso ya le había hablado -y mucho- a Arbeloa de la carrera, el exlateral confesaba que tenía un poco de miedo. «El perfil me daba miedo. No lo voy a negar. Toda la carrera he ido siguiendo a Marcos. Es duro pero he disfrutado muchísimo», destacaba. Marcos Pascual, que portaba un dorsal en el que se podía leer 'Tigre' se reía y destacaba que «el tigre en esta ocasión ha sido Álvaro».

«Se han cumplido las expectativas con las que llegaba. Todo el mundo me hablaba bien de la carrera»

«Los dos últimos kilómetros he sufrido un poco, pero me quedo con la gran experiencia vivida» XABI ALONSO

«Ahora me voy a Madrid directo. Los chavales tienen clase. Eso sí, me voy con la apuesta que tenía con Chema Martínez ganada». El veterano atleta madrileño tenía que aventajar en al menos 17 minutos a Arbeloa si quería ganar. No fue capaz ni de sacarle 15 y el ganador del pique fue el exfutbolista.

JOSÉ MARI LÓPEZ

Erentxun disfruta «mucho»

No fueron las únicas caras conocidas que se vieron ayer completando la carrera de 20 kilómetros. El cantante Mikel Erentxun también fue uno de los que se animó. «He disfrutado mucho. He llegado entero y he corrido con cabeza». 1h24:06 fue el tiempo del cantante donostiarra, un habitual de esta carrera.

Algo tiene la Behobia que cada año, además de los 30.000 inscritos, es capaz de convencer a personajes conocidos. En esta ocasión, la presencia de dos exfutbolistas, uno de ellos de la casa, fue interesante para muchos. Si acaban corriendo en Nueva York, es muy probable que el año que viene no puedan estar en la salida de Behobia, pero seguro que Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa deciden repetir algún año.

Más

Fotos

Vídeos