Atletismo

Gipuzkoa contará con cuatro atletas en los Juegos del Mediterráneo

Karel López
KAREL LÓPEZSAN SEBASTIÁN.

Cuatro atletas guipuzcoanos competirán en Tarragona entre los días 27 y 30 de este mes en los Juegos del Mediterráneo. Maialen Axpe (pértiga), Teresa Errandonea (100 metros vallas), Alazne Furundarena (4x100) y Odei Jainaga (jabalina) han sido convocados por el donostiarra Cid para participar en esta cita que llega un año tarde.

La presencia de cuatro atletas del territorio entre la selección de 59 -en la que falta algún gran nombre como el de Bruno Hortelano u Óscar Husillos- supone un importante incremento respecto a la última edición celebrada en Mersín hace cinco años. Hasta Turquía viajó la pertiguista Naroa Agirre, quien superó el listón en 4,40 metros y se colgó la plata.

Esa es precisamente la altura que ha sobrepasado este año Axpe, debutante con la selección española absoluta. Para Errandonea será la tercera vez, ya que hasta la fecha ha participado en dos Copas de Europa de selecciones. «Todavía faltan tres semanas de entrenamientos para seguir puliendo detalles y llegar lo mejor posible», apuntaba la vallista.

La velocista Furundarena, por su parte, es una habitual en el relevo 4x100 y es consciente de que si quiere correr y no ser la reserva tendrá que ganárselo. El jueves compite, también con el relevo corto de España, en un encuentro en Salamanca frente a Portugal. Para el eibarrés Jainaga, plusmarquista estatal desde febrero, será la segunda internacionalidad absoluta, aunque tendrá que recuperarse de su lesión en el codo si quiere lanzar. También han sido llamados los atletas con licencia vasca Elena Loyo, Carlos Tobalina y Lois Maikel Martínez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos