Atletismo

Gebre no estará en el Mundial de Londres

Trihas Gebre, en el pasado Cross Internacional de Elgoibar. / MORQUECHO

La etíope-donostiarra, tras meditarlo con su entrenador, no viajará a la gran cita del año a pesar de contar con la mínima

KAREL LÓPEZ

La etíope-donostiarra Trihas Gebre no viajará al Campeonato del Mundo que arrancará la semana que viene en Londres a pesar de contar con la mínima mundial de 10.000 metros, prueba en la que sí participó hace dos años en Pekín y la pasada temporada en los Juegos Olímpicos de Río.

Gebre, que el fin de semana ocupó la tercera plaza en el 5.000 del Campeonato de España disputado en Barcelona, no viajará a la capital británica después de decidir junto con su entrenador que no está en las mejores condiciones. Tras el fallecimiento de su madre en invierno, Gebre corrió el Mundial de cross y viajó a Etiopía. La atleta nacida en Wukro regresó hace poco más de un mes y aunque, tal y como confirma su técnico Ricardo Jiménez, "ha progresado mucho, no ha alcanzado el nivel con el que querían llegar a Londres". Es por eso por lo que, tras hablar con los responsables de la RFEA, han decidido enviar una carta de renuncia, lo cual ha agradecido enormemente tanto el responsable de fondo como el seleccionador, el donostiarra Ramón Cid.

En la lista de 48 atletas, en la que sí están los medallistas olímpicos Ruth Beitia y Orlando Ortega, además de Adel Mechaal, no hay ningún atleta guipuzcoano. Dos cuentan con licencia vasca: el lanzador de peso Carlos Tobalina y el maratoniano Iván Fernández. Además, competirá en la maratón Marisa Casanueva, quien se ejercita en Donostia a las órdenes del mismo entrenador que Gebre.

Fotos

Vídeos