Atletismo

La fiesta infantil, antesala del Maratón

Los más pequeños lo dieron todo sobre la pista del Miniestadio/JOSE MARI LÓPEZ
Los más pequeños lo dieron todo sobre la pista del Miniestadio / JOSE MARI LÓPEZ

Los niños toman el Miniestadio de Anoeta con motivo del Maratoi Txiki Festa

M. J. SILVANO

Los niños y niñas de tres a trece años han sido este sábado los teloneros de la gran cita deportiva que se disputa este domingo, el XL Maratón Zurich de San Sebastián, para el que se ha inscrito una cifra récord de 3.300 fondistas. La lluvia ha respetado a estos noveles atletas que acudieron a la experiencia del Maratoi Txiki. Como guías tuvieron a la palentina Ana Isabel Alonso que, micrófono en mano, se dirigió a la grada repleta de público. Posteriormente, la atleta reconoció que «llevo cuatro meses calzándome las zapatillas con más responsabilidad. El reto que me he puesto es muy díficil, rebajar el récord de mayores de cincuenta años en poder de Aurora Pérez, que es una de las atletas más destacadas del mundo en veteranos. Los que practican atletismo dan valor a las marcas. Se presume complicado, creo que andaré rondando las tres horas».

Muy atenta seguía sus palabras la etíope-madrileña Rehima Serro que aseguró estar preparada. «Voy a luchar por hacer 2h40. Hasta ahora no he corrido ningún maratón».

El ganador del año pasado, el keniano Hosea Kiprono Maiyo confía en sus compatriotas, que estuvieron también junto a él para inentar rebajar el mejor crono hasta la fecha (2h09:34). «Hemos entrenado muy duro. Tenemos la confianza depositada en Kempboi y Fikre, que nos ayudarán».

Amaia Andrés, presidenta de la FAG, agradeció el esfuerzo de los aitas. «El ambiente, como el año pasado, ha sido espectacular».

.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos