Atletismo

Furundarena busca el doblete en el Campeonato de Gipuzkoa

Furundarena busca el doblete en el Campeonato de Gipuzkoa

KAREL LÓPEZ

«Los entrenamientos han ido muy bien, pero este deporte no siempre responde a una regla de tres», destaca la velocista Alazne Furundarena, quien este fin de semana buscará el doblete (60 y 200) en el Campeonato de Gipuzkoa bajo techo que se disputa en el Velódromo de Anoeta. Será el estreno esta temporada de la esprínter internacional.

Además de la presencia de la ordiziarra, tanto mañana por la tarde (desde las 16.15 horas) como el domingo por la mañana (desde las 9.30) habrá atletas de mucho nivel en la pista cubierta donostiarra. Las arrasatearras Malen Ruiz de Azua y Maialen Axpe volverán a medirse en la colchoneta de pértiga, mientras que Olatz Arrieta será la estrella en el foso de longitud, donde espera estar por encima de los 6,20 metros.

Sábado

16.15 horas:
Pértiga mujeres.
16.30 horas:
Longitud mujeres.
18.10 horas:
60 vallas mujeres.
19.35 horas:
60 (finales).

Domingo

13.05 horas:
200 (finales).
13.20 horas:
400 vallas masc.

En las vallas, con la ausencia de Teresa Errandonea -sí está inscrita en el 60-, María Mujika será la mujer a seguir. Tras su buena carrera de 200 de la semana pasada (25.04), la donostiarra espera mejorar el 8.67 que ha acreditado esta temporada. Otro ausencia significativa será la del pertiguista Istar Dapena -con un leve esguince hace un par de días-, dejando a Mikel Campón como claro favorito.

Aunque las pruebas de fondo queden un tanto deslucidas por la disputa del Cross de Elgoibar, Aratz Rodríguez aparece inscrita tanto en 1.500 como en 3.000, por lo que, si está cerca de sus marcas, podría conseguir ella también el doblete.

Sobre la pista habrá otros atletas como Octavian Mihail Romanescu, favorito en el 60, Iban Maiza, que se medirá al navarro Javier Colomo (sin opción a medalla) en las vallas, Igor Legarda y Asier San Sebastián en la longitud, Lorea Ayala en 800...

400 metros vallas

Más allá de las pruebas del Campeonato de Gipuzkoa, habrá competiciones de deporte adaptado y un 400 metros vallas masculino siempre atractivo en pista cubierta. No es habitual ver esta disciplina bajo techo, por lo que promete (el domingo a partir de las 13.20 horas), y más teniendo en cuenta que está inscrito el vizcaíno Iñigo Rodríguez, bronce en el último Campeonato de España al aire libre disputado en Barcelona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos