ATLETISMO

Fallece el entrenador y juez oiartzuarra Periko Sanroma

KAREL LÓPEZSAN SEBASTIÁN.

Periko Sanroma falleció a mediodía de ayer a los 75 años. Periko fue uno de los fundadores en 1984 del club Haurtzaro, el equipo de atletismo de Oiartzun y una persona muy ligada al atletismo guipuzcoano durante los últimos años, ejerciendo como juez y también formando parte del comité de promoción de la Federación Atlética Guipuzcoana.

Muy querido en el mundo del atletismo, Periko, que recibió hace pocos meses el 'Kirol Saria' del Ayuntamiento de Oiartzun, entrenó a cientos de jóvenes atletas que, una vez veía cómo mejoraban su nivel, no tenía ningún problema en aconsejar que fueran con otros técnicos especialistas. Así lo hizo, por ejemplo, con Maitane Azpeitia, triplista campeona de España absoluta.

A Periko, a quien le detectaron el cáncer hace pocos meses, también se le solía ver como locutor en algunos campeonatos atléticos y desempeñando diferentes funciones en el Maratón de Donostia. Amaia Andrés, presidenta de la FAG, reflejó ayer lo que ha sido para el atletismo guipuzcoano: «Nos ha dado mucho». Descanse en paz.

Fotos

Vídeos