Atletismo

Exitosa puesta en escena del medio maratón de Irun

José Antonio Gómez de Arriba y Claudia Behobide inauguran el palmarés de una carrera que contó con mil atletas

M.J. SILVANO IRUN.

El carpintero local José Antonio Gómez de Arriba y la maratoniana Claudia Behobide vencieron holgadamente el medio maratón de Irun, que contó con un rotundo éxito de participación con cerca de mil inscritos. El irunés marcó un tiempo de 1h11:27 y la hondarribiarra, 1h27:26.

La primera edición de esta prueba superó todas las previsiones del Super Amara BAT, gestor de la competición. Su director, Ibon Muñoz, lo valoró así: «Estamos satisfechos. Nos habíamos marcado como reto llegar a los 700 apuntados y lo hemos superado con creces. El día ha resultado fantástico en todos los sentidos».

Con unas condiciones idóneas, sin lluvia y temperatura fresca, se puso en marcha el amplio pelotón, 350 atletas en la carrera de 10 kilómetros y 460 en los 21,097 kilómetros. Gómez de Arriba se puso al frente desde el inicio. En pocos metros se quedó con la compañía del usurbildarra Iñaki Gerika. «Se me ha hecho duro porque desde el kilómetro ocho me he quedado solo. Soy del BAT. Trabajo en la carpintería Garín, que patrocina la prueba». Gerika terminó segundo con 1h11:42 y el andoaindarra Mikel Rodríguez tercero a 2:18 del ganador.

Claudia Behobide tampoco encontró rival. Hace una semana compitió en el maratón de Castellón. «Terminé cuarta con 2h59, las tres primeras eran kenianas. Ha sido un acierto esta media de Irun». Por detrás de Behobide concluyeron la local Irene Sanzberro (1h28:13) e Itxaso Leundia con 1h28:53.

En la carrera de 10 kilómetros los ganadores resultaron ser el ordiziarra Alexander Oiarbide con un tiempo de 32:51 y la navarra Alejandra Arribas (38:44).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos