Atletismo

«Ha sido un éxito total, llenazo y marcas de nivel»

Los atletas de la prueba de 1.500, antes de la salida. /
Los atletas de la prueba de 1.500, antes de la salida.

Los atletas valoran la enorme labor realizada por los organizadores del Meeting de Ordizia, que consideran que «el público respondió»

KÁREL LÓPEZ

«Increíble el Meeting de Ordizia. Gente que hace las cosas con sentido común y preocupándose por el atleta. Un año más, muchas gracias por todo». Estas fueron las palabras del fondista Ricardo Rosado, bronce en el Campeonato de España de media maratón, tras ser segundo el sábado en el 5.000 de Ordizia. Los atletas coinciden: el trato de los organizadores fue «magnífico».

Y los organizadores del Txindoki, los que durante meses han trabajado para vivir una gran jornada de atletismo, destacan el «éxito total del meeting», tal y como apuntaba Ángel Pérez. «Tuvimos suerte con el tiempo. Y empezamos por todo lo alto con un salto de más de 6,30 metros de Olatz Arrieta en la longitud. Mucha participación, trece hombres por debajo de 3:50 en 1.500 y 27 por debajo de 15 minutos en 5.000. Las marcas fueron de gran nivel y el público respondio: llenazo».

El Meeting de Ordizia, el único de Gipuzkoa a día de hoy, sigue creciendo año tras año.

Ganan Gómez y Zabaleta

José Antonio Gómez (22:01) yEguzkiñe Zabaleta (27:07) se hicieron con la victoria en el Cross San Fermín de Pasai Antxo, informa M.J. Silvano.

Por otra parte, Eva Esnaola se proclamó este domingo campeona del mundo (veteranos W55) de 24 horas tras completar 199 kilómetros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos