Atletismo

Espectacular ambiente en la Carrera Solidaria de las 5 Millas por la Salud Mental

M.J.SILVANO

El día ha acompañado a la VI edición de la Carrera Solidaria 5 Millas por la Salud Mental en la que de nuevo la respuesta del público y corredores ha sido muy notable. Agifes, Asociación guipuzcoana que agrupa a personas con enfermedad mental grave, contó en esta ocasión con el respaldo de cerca de 700 participantes entre todas las categorías. En la prueba absoluta lograron ser los más rápidos el lasartearra Raúl Gómez que entró en un tiempo de 25:15, 13 segundos menos que Imanol González.

Entre las 120 féminas que salieron la junior labortana Audrey Monchecourt (31:24) tuvo el honor de romper primera la cinta en la línea de llegada. La atleta gala declaró a DV nada más terminar que. “Me encanta venir a correr a San Sebastián. Haré la Behobia”. Itziar Barrenetxea fue la segunda clasificada con 31:59 y Oihane Ezponda completó podio (32:21).

La donostiarra María Gómez, que lleva cuatro años como responsable de Sensibilización de Agifes, dedicó palabras de agradecimiento a todos los asistentes. “Nos hemos mantenido. Estamos en los mismos números que el año pasado y eso está bien dado el número de carreras que hay. Es una iniciativa que creamos para llegar a otro tipo de público. Hacernos visibles y que se nos conozca es el objetivo primordial”.

Fotos

Vídeos