Atletismo

La escuadra africana mandará una vez más en las pruebas absolutas

La mayoría de los atletas que mañana se citan en el circuito de Mintxeta (10.00 horas) ya se encuentran alojados en el Hotel Txarriduna, la famosa casa que con tan buena acogida recibe siempre a los atletas élite.

En la competición femenina (12.30-7.621m) las favoritas son las africanas Ruth Jebet, segunda en 2017, Lilian Kasait, Agnes Tirop y el fichaje de última hora Gebeyanesh Ayele, 13ª en el mundial de cross. Plantando cara a todas estas poderosas mujeres que deslizan sus zancadas sobre el barro con auténtica maestría estará la donostiarra Trihas Gebre, tercera el año pasado.

La urretxuarra Ainhoa Sanz, vigente campeona de Euskadi de cross corto, también quiere sumarse a este gran espectáculo. «A ver que tal sale y espero no atascarme en las cuestas».

El colofón de este destacado recital atlético lo cerrará la prueba masculina (13.10-10.796m) donde de los seis corredores africanos tres ya han conseguido la ansiada txapela. Ellos son Leonard Komon, Conseslus Kipruto y Timothy Toroitich. La juventud la pondrán los etíopes Abadi Hadis y Selemon Barega, además del ugandés Jacob Kiplimo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos