Atletismo

Diez medallas, excelente balance guipuzcoano en el Campeonato de España

KAREL LÓPEZ SAN SEBASTIÁN.

El atletismo guipuzcoano completó una excelente actuación en Barcelona en el Campeonato de España al aire libre. Con diez medallas, tres de oro, fue la mejor actuación de los últimos tiempos, ya que lo habitual suele ser estar entre cinco y siete metales.

Los oros llegaron de la mano de María Mujika en los 100 vallas, Olatz Arrieta en la longitud y Odei Jainaga en la jabalina, rompiendo el eibarrés una racha de 32 años sin triunfos masculinos en pista.

Las platas las lograron Alazne Furundarena, con récord de Gipuzkoa de 100 (11.64), Maialen Axpe en pértiga, Teresa Errandonea en los 100 vallas (completando el doblete) y el relevo 4x100 de la Real. Y los bronces los consiguieron Malen Ruiz de Azua en pértiga, Trihas Gebre en 5.000 e Istar Dapena, igualando una plusmarca guipuzcoana de pértiga (Jon Karla Lizeaga) del siglo pasado. En total, 16 finalistas más los cuatro relevos.

Hoy, cross en Irun y Villabona

El Bidasoa Atlético celebra esta mañana en Irun el tradicional Cross de Santiago cuya edición número veinte dará comienzo a las 10.30. La distancia es de 8.250 metros.

Por su parte, desde la sociedad Zunbeltz parte a las 11.00 el XXXVII Cross de Villabona, de 7,5 kilómetros, informa M.J. Silvano.

Fotos

Vídeos