Borrar
Atletismo

La Diamond League llega hoy a su fin en Bruselas, donde participan Ortega y Martos

KAREL LÓPEZ

SAN SEBASTIÁN.

Viernes, 1 de septiembre 2017, 07:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bruselas acoge hoy por la tarde la última jornada del año de la Diamond League. Tras las finales en la mitad de las disciplinas la pasada semana en Zúrich, la capital belga verá hoy cómo se reparten el resto de diamantes.

Allí estará para defender el título logrado en 2016 el vallista Orlando Ortega, quien lo tiene complicado para ganar, ya que en los tacos de salida de los 110 metros vallas también estarán, entre otros, el estadounidense Aries Merrit (plusmarquista mundial de la distancia) y el ruso Sergey Shubenkov.

La que no podrá defender su diamante será Ruth Beitia. La cántabra no estará en un concurso de salto de altura en el que la gran favorita es, sin duda, la rusa Maria Lasitskene. Imbatida este año, la campeona del mundo en Londres no solo opta al triunfo. Aunque parezcan palabras mayores, Lasitskene viaja a Bruselas con la intención de poner en jaque el récord mundial de la búlgara Kostadinova (2,09 metros), del que esta semana se han cumplido treinta años.

Además de Ortega, España estará representada en esta última Diamond League por Sebastián Martos. El obstaculista intentará lograr un gran crono en una prueba en la que el favorito es el keniano Kipruto. También correrá en Bruselas, aunque en este caso fuera del programa de la Diamond League, Adel Mechaal. Tras su cuarto puesto en Londres, Mechaal volverá a correr los 1.500 metros. El campeón mundial, el keniano Manangoi, será su principal rival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios