Atletismo

La Copa de 2019 servirá para inaugurar la nueva pista del velódromo

KAREL LÓPEZ SAN SEBASTIÁN.

La Copa del Rey y de la Reina de atletismo volverá el 2 de febrero del año que viene a Donostia cuatro años después y servirá para inaugurar el nuevo material sintético del velódromo de Anoeta.

Se espera que las obras arranquen durante las próximas semanas y que la nueva pista esté lista para que en diciembre se dé el pistoletazo de salida a la temporada bajo techo con normalidad, estando el material sintético -el actual, que tiene cerca de 25 años, está muy deteriorado- listo mucho antes.

Aunque antes de la disputa en la capital guipuzcoana de la Copa, la mayor competición por equipos a nivel estatal y bajo techo, habrá otras competiciones, esta será la primera gran competición de la pista cubierta donostiarra.

Ha sido la Federación Atlética Guipuzcoana la que ha pedido la competición a la Real Federación Española de Atletismo, que decidió el fin de semana, durante su Asamblea General, asignar la sede de esta competición. «Creemos que es una buena forma de inaugurar el nuevo material sintético», afirmaba ayer mismo Amaia Andrés, presidenta de la FAG.

En la Copa compiten anualmente los ocho mejores clubes femeninos y masculinos a nivel estatal. La primera ocasión en la que esta competición se disputó en San Sebastián fue en 1985 y durante el pasado siglo, la capital guipuzcoana fue sede en diez ocasiones. Desde el año 2000 lo ha sido dos veces: en 2004 y 2015.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos