Atletismo

La III Carrera de Relevos de Irun se reinventa con nuevas iniciativas

II Carrera de relevos de Irun
Una imagen de la pasada edición de la carrera. / F. DE LA HERA

Las diferentes carreras se celebrarán el domingo 22 de abril en el Paseo Colón

M. J. SILVANO

Carreras de parejas-3 millas- y la Milla Solidaria para familias a favor de la Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa son las dos nuevas incorporaciones al extenso y entretenido programa de la III edición de la Carrera de Relevos que este martes se ha presentado ante los medios en el Restaurante del afamado cocinero irunés Iñigo Lavado.

Este evento ingeniado por el equipo del Súper Amara BAT y comandado por Ibon Muñoz se ha marcado como objetivo: «Lograr reunir a unas 600 personas entre todas las carreras confeccionadas».

La jornada comenzará con el habitual paseo saludable 'ttipi-ttapa' (10.00 horas). «Queremos que todo el mundo tenga cabida en este día lúdico-deportivo. En este paseo vamos a contar con el grupo de Irun y se van a unir los de Hondarribia».

Unos 50 equipos tomarán parte en la Carrera de Relevos para equipos (empresas y cuadrillas) cuya salida se dará a las 10.45 horas. «En el 2017 tuvimos 44. Esperamos superar esta cifra».

Eventos de la III Carrera de Relevos

Día:
domingo 22 de abril
Organizador:
Súper Amara BAT
Localidad:
En el Paseo de Colón de Irun
Objetivo de la organización:
Reunir a más de 600 participantes entre todas las carreras confeccionadas.
Animación
Durante la mañana-Juegos Deportivos para los más pequeños en la Plaza Ensanche

Milla para handbikes y silla de ruedas

A las 11.45 horas les llegará el turno a los participantes en la media milla adaptada para discapacitados físicos (sillas y handbikes). Ibon explicó que «se hace de forma inclusiva y correrán con chavales de la escuela de atletismo y quien quiera acompañar. Esta prueba será coordinada por el personal de Kemen y la Federación de Deporte Adaptado. Estamos en contacto con Aurreratu, Atzegi, Gautena y esperamos que más de 50 chavales tomen parte en esta iniciativa».

La gran novedad de esta edición será la carrera de parejas de tres millas que se desarrollará desde las 12.00 horas. «Nuestro deseo sería llegar a unas 100 parejas. Por el momento ya se han registrado casi la mitad».

El programa de atletismo saludable se cerrará con la Milla Solidaria (12.45 horas) a favor de la asociación guipuzcoana contra el cáncer. «Cada participante puede contribuir con tres euros. Se pueden hace los 1.609,344 metros andando o corriendo».

El circuito de este evento deportivo tendrá su punto neurálgico en el centro de Irun con salida en Paseo de Colón y llegada en la Plaza del Ensanche.

El Club de atletismo Súper Amara BAT ha contado con la colaboración del ayuntamiento de Irun, el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el patrocinio de Salto Systems. Además han contribuido de forma notoria Osakidetza, Departamento de Salud del Gobierno Vasco, Adegi, Aspegi y la Federación de Deporte Adaptado.

Precios e inscripciones

Las inscripciones se podrán formalizar en www.kirolprobak.com. Tendrán un precio de tres euros las carreras de 1 milla para sillas y handbikes, 28 euros por equipo, 18 euros por equipo para los que participen en la carrera por parejas y un simbólico donativo de tres euros para los que hagan la Marcha Solidaria para familias en colaboración con la Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa.

Recogida de Dorsales

Se podrán recoger en el Centro Cívico de Palmera Montero (Plaza Leandro Agiretxe nº1), el sábado 21 de abril de 10.00 a 13.00 horas o el mismo día de la prueba en la zona de salida (Plaza Ensanche) desde las 8.00 horas.

Los equipos deberán de ser de 4 componentes y cada uno correrá una milla. El primer corredor saldrá del arco de salida portando un testigo en la mano. El testigo contendrá el chip que marcará los tiempos parciales y el tiempo global del equipo. Habrá tres clasificaciones en cada tipo de carrera (empresas y equipos): masculinos, femeninos y mixtos.

En la presentación de la prueba estuvieron presentes Pedro Alegre, delegrado de deportes de Irun; Ibon Muñoz, director deportivo del BAT; Iurgi Olasagasti, Responsable del Deporte Adaptado; Borja Ganzarain, de Salto Systems; Margari Arrieta de Kemen y Jesús Lorenzo, en representación de Osakidetza.

Temas

Irun

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos