Atletismo

La Carrera de Relevos, una fiesta y varias novedades

La cita del 22 de abril en Irun espera reunir a 600 personas entre equipos, parejas, sillas y handbikes

M.J. SILVANO

Tras los dos últimos éxitos de la Carrera de Relevos organizada por el club Super Amara BAT, el 22 de abril llegará su tercera edición con varias novedades. Su objetivo es «reunir a unas 600 personas entre todas las carreras», afirma Ibon Muñoz, director deportivo de la prueba, que tendrá su punto neurálgico en el centro de Irun con salida en el Paseo de Colón y llegada en la Plaza del Ensanche.

La jornada comenzará con el habitual paseo saludable 'ttipi-ttapa' (10.00 horas), «abierto a todo el mundo. Contaremos con el grupo de Irun y se van a unir los de Hondarribia».

A las 10.45 empezarán las carreras 4x1 milla y se espera superar los 50 equipos -en 2017 fueron 44-.

A las 11.30 horas será el turno para la media milla adaptada para discapacitados intelectuales. Ibon Muñoz explica que «se hace de forma inclusiva y correrán con chavales de la escuela de atletismo y quien quiera acompañar. Kemen y la Federación de Deporte Adaptado se encargarán de la difusión de la milla de sillas y handbikes. Estamos en contacto con Aurreratu, Atzegi, Gautena y esperamos que más de 50 chavales tomen parte en la iniciativa».

La gran novedad será la carrera de parejas de tres millas (12.00), con el «deseo de llegar a unas 100 parejas».

El programa de atletismo saludable se cerrará con la milla solidaria (12.45) a favor de la Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa. «Cada participante puede ayudar con tres euros. Se pueden hace los 1.609,344 metros andando o corriendo».

Las inscripciones se podrán formalizar en www.kirolprobak.com.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos