Carrera de Empresas

CAF, Tecnalia y Grupo Easo Motor fueron los mejores de la Carrera de Empresas

El cuarteto de CAF formado por Álvaro Calderón, Iker Zurutuza, José Antonio Blanco y Gorka Satrustegi, fue el más rápido en la Carrera de Empresas. /LUSA
El cuarteto de CAF formado por Álvaro Calderón, Iker Zurutuza, José Antonio Blanco y Gorka Satrustegi, fue el más rápido en la Carrera de Empresas. / LUSA

La undécima edición de la Carrera de Empresas congrega a 588 equipos y 2.352 participantes

M.J. SILVANO

Fiesta por todo lo alto en la XI Carrera de Empresas, en la que participaron 588 equipos. EL DIARIO VASCO, Adegi y Eventos Donosti, promotores del evento, se congratularon del éxito de la prueba. En esta edición de récord, corrieron 86 cuartetos más que los registrados en el 2017, el espléndido tiempo (20º y cielo despejado) también se alió con esta singular competición cuyo objetivo es estrechar lazos entre los compañeros fuera del marco laboral.

Iñigo Olaizola, director de la Carera de Empresas, cuidó todos los detalles para que todo saliera de maravilla. «Me siento realmente muy emocionado por el ambientazo general de camaradería que ha habido entre todos los participantes. Hemos tenido a cerca de medio centenar de voluntarios desplegados por el recorrido y todo lo que se ha conseguido es fruto del trabajo en equipo. Nuestro compromiso es serio y por eso cuidamos al máximo todos los aspectos, hasta los más pequeños. Nos encanta escuchar a los participantes que volverán a correr el año que viene».

Séptimo triunfo de CAF

Entre las 250 formaciones que concursaron en la categoría masculina de la Carrera de Empresas, CAF, que se presentó con 19, siendo la segunda que más equipos exhibió, tan sólo uno menos que Tecnalia, volvió a demostrar su enorme poderío sumando su séptimo triunfo (2008, 2009, 2011, 2012, 2013, 2017 y 2018). La escuadra compuesta por Gorka Satrustegi, Iker Zurutuza, Álvaro Calderón y José Antonio Blanco, marcó un exigente ritmo de 3:25 el mil para completar los 8.500 metros en un tiempo de 29:04, mejorando los 30:04 del año pasado. «No ha sido fácil. Hemos tenido a Irizar delante hasta la mitad de la prueba. Esta victoria se la dedicamos a todas las amas, sin ellas no estaríamos aquí».

El segundo puesto en la Carrera de Empresas fue para el Grupo Irizar, con 29:52, y terceros fueron los chicos de Jaure-Regal Beloit, que hicieron pitar su chip en 30:29.

Más de 600 chicas en la Carrera de Empresas

Otro de los motivos por los que se siente la organización de la Carrera de Empresas muy satisfecha es por ver que año a año el porcentaje femenino sigue creciendo. Muchas chicas ya consideran a esta carrera como un punto de inicio a la actividad del running. Este año se han apuntado más de 600 féminas, casi dos centenares más que el año pasado.

Irati Zurutuza, Ana Cárcamo, Paqui López e Idoia Gurrutxaga, de Tecnalia, dejaron el listón muy alto al vencer con un tiempazo de 38:24. «Pertenecemos a diferentes departamentos y la relación entre todos ellos es muy buena. Esta carrera favorece para que haya más relación fuera del trabajo. Nos levantamos a las cinco de la mañana y salimos a correr juntas. Es maravilloso el ambiente. Este triunfo se lo dedicamos a nuestras madres».

Siguiendo con el pódium femenino, la segunda plaza fue para Eroski (39:36), que contó con una liebre de lujo, la montañera lezotarra Lurdes Oiartzabal, segunda en la reciente Talaia-Bidea. «Cada una somos de una localidad y trabajamos en centros diferentes. Nos hemos amoldado muy bien. Somos madres, trabajadoras y a ratos también corredoras. Felicitamos a la organización por conseguir este impresionante ambiente».

El equipo de Mutualia se entregó para amarrar la tercera plaza del con 39:50.

Más

Easo Motor, en mixtos

El grupo Easo Motor, con Ane Zabala, Mikel Izagirre, Koldo Mujika e Iñaki Gerika ofreció una buena imagen entre los más de 300 equipos que disputaban los puestos de honor en la categoría mixta. Vencieron con un tiempo de 35:41, 26 segundos menos que sus más inmediatos rivales, DSV, y 34 menos que Irizar. El Diario Vasco ocupó una meritoria quinta plaza (38:01) con Ager, Josu, Bernard y MJ.

Premio para EHER

La empresa Electroquímica de Hernani (EHER) debutó en esta Carrera de Empresas con dos equipos masculinos. Uno de ellos se llevó el reconocimiento médico por gentileza de IMQ al undécimo clasificado. «Somos unos 70 trabajadores y no está nada mal que hayamos sacado dos equipos».

Vídeo de la carrera en 360º, de 'Carrera solidaria por el agua limpia':

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos