Atletismo

Bruno Hortelano anuncia su regreso

Hortelano regreso
Bruno Hortelano, en los Juegos de Río, corre junto a Gatlin. / REUTERS

El velocista correrá su primer 200 tras el accidente el 3 de junio en Hengelo

Karel López
KAREL LÓPEZ

Bruno Hortelano ya sabe dónde correrá su primera carrera de 200 metros tras el accidente que sufrió en septiembre del año 2016. Lo hará en Hengelo (Países Bajos) el 3 de junio. Allí se enfrentará a Churandy Martina, el único atleta que fue capaz de derrotar a Hortelano en la final del último Campeonato de Europa (200) disputado hasta la fecha, aunque eso s´i, el oro se lo colgó el velocista español ya que Martina pisó la raya y fue descalificado.

Eso sí, este 200 de Hengelo no será la primera carrera del plusmarquista estatal de 100, 200 y 4x100. En sus redes sociales ha anunciado que «pronto» anunciará su debut.

En palabras a DV hace escasas semanas, Hortelano confirmó que su regreso a la competición llegaría «en mayo o en junio, para llegar a julio y agosto al máximo».

«Al cien por cien»

«Siempre he tenido claro que mi regreso llegará cuando me sienta competitivo al cien por cien», decía el velocista. «Sinceramente, creo que a raíz del accidente, el mejor aprendizaje que he podido sacar es que a veces hay que tener paciencia. Es necesaria en la vida y es algo que estoy seguro que voy a poder aplicar en otros aspectos de mi día a día. Ahora siento que ya he llegado al precipicio después de coger carrerilla y que estoy a punto de despegar, de salir volando».

Más sobre Hortelano

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos