Behobia-San Sebastián

«Perplejidad» en la Behobia por la polémica en torno al dorsal de Arbeloa

Álvaro Arbeloa ya estuvo en San Sebastián en 2014 cuando tomó parte en el Memorial Onditz. /Sara Santos
Álvaro Arbeloa ya estuvo en San Sebastián en 2014 cuando tomó parte en el Memorial Onditz. / Sara Santos

El ex jugador del Real Madrid correrá con el número 155 tras la designación por azar de los dorsales

IKER MENDIA

La organización de la Behobia-San Sebastián ha mostrado este viernes su «perplejidad» por la polémica suscitada en las redes sociales en torno al dorsal asignado por azar al exfutbolista Álvaro Arbeloa, al que ha correspondido el 155, número que coincide con el del artículo de la Constitución aplicado en Cataluña tras la ilegal proclamación unilateral de independencia. La organización de la carrera ha publicado un comunicado desmarcándose de la polémica y recordando que la asignación de los dorsales (excepto los diez primeros) «es cuestión de azar».

El exjugador del Real Madrid y el Liverpool aceptó hace unas semanas el reto de correr la Behobia-San Sebastián junto a su excompañero y amigo el tolosarra Xabi Alonso, y la polémica se ha cruzado en su camino.

Arbeloa correrá la prueba con el dorsal '155' según hizo público el propio exfutbolista en las redes sociales. La coincidencia con el artículo 155 de la Constitución, aplicado en Cataluña tras la ilegal proclamación unilateral de independencia, le ha hecho recibir multitud de críticas en su perfil de Twitter, así como el apoyo de muchos otros tuiteros.

Desde la organización de la prueba han querido dejar claro que la asignación de los dorsales es cuestión de azar y aseguran sentirse «sorprendidos y también ofendidos porque alguien haya podido pensar que hemos actuado con alguna extraña y oscura intención».

Comunicado de la Behobia-San Sebastián

Desde la organización de la Behobia-San Sebastián asistimos perplejos a esta polémica, ni deportiva, ni organizativa, que no es de nuestro interés ni incumbencia. No hacemos nada más que organizar una carrera abierta a todo el mundo. Que a un participante -sea o no famoso- le toque el 155 o cualquier otro número es puro azar. Como organización estamos absolutamente al margen de polémicas como esta, que nos parece absurda. No tenemos nada que decir. Quizás la publicación del tweet por parte de Arbeloa no ha sido muy acertada, dada la situación actual, pero eso no ha dependido de nosotros. Nos sentimos sorprendidos y también ofendidos porque alguien haya podido pensar que hemos actuado con alguna extraña y oscura intención.

Aupa Behobia!!!

Fotos

Vídeos