Consejos imprescindibles sobre alimentación

Consejos imprescindibles sobre alimentación
DV

- Ni los días anteriores ni mucho menos el día de la prueba son los más adecuados para hacer experimentos. No pruebes cosas nuevas el día de la carrera.

- Si ese día quieres beber algo, tomar geles, barritas o lo que sea deberías probarlo antes, en los entrenamientos previos.

- Los días previos a la carrera es conveniente llevar una dieta rica en hidratos de carbono, alimentarse bien pero sin pasarse.

- Lo más recomendable son alimentos que aporten la energía necesaria pero que digieras con facilidad.

- Es muy importante no saltarse el desayuno, ya que es la base para rendir adecuadamente durante el resto de la jornada.

- Lo mejor es desayunar al menos tres horas antes de que comience la prueba. Pan con mermelada, cereales, algo de proteína (algún lácteo, fiambre…), algo de fruta.

- Se puede tomar un pequeño tentempié dos horas antes de la prueba (alguna barrita, un plátano...) pero recuerda, nada de experimentos ese día. Podemos pagarlo durante la carrera.

- Durante la carrera recuerda hidratarte a menudo. Es recomendable beber en todos los avituallamientos. Si es necesario párate y bebe tranquilamente.

- Si hace calor, viento, lluvia, hay que adecuarse a las circunstancias y olvidarse del crono.

- Si a lo largo de la prueba sentimos calambres, mareos o pérdida de visión, es importante detenerse, solicitar asistencia y si es necesario abandonar la carrera.

Recuerda, la salud es lo primero

1- Todo listo para la Behobia - san sebastián 2017 2- el Recorrido, paso a paso 3- cortes de tráfico 5- la vestimenta adecuada 6- consejos médicos 7- diez recomendaciones para cuidar los pies 8- conoce a los ganadores de 2016 9- el duro trabajo de los voluntarios

Fotos

Vídeos