Conoce a los ganadores de la Behobia - San Sebastián

Castillejo y Merino, cruzan la meta de la Behobia- San Sebastián. /DV
Castillejo y Merino, cruzan la meta de la Behobia- San Sebastián. / DV
Behobia- San Sebastián

Carles Castillejo y Aroa Merino han revalidado sus txapelas

M. J. SILVANO

Todas las miradas estaban puestas en ellos. Eran los máximos favoritos para ganar la Behobia-San Sebastián 2017. El catalán y la canaria llegaban a la mítica prueba con plena forma y con ganas de repetir hazaña.

Carles Castillejo cruza la meta.
Carles Castillejo cruza la meta. / DV

El doble campeón de España de maratón Carles Castillejo no quería perderse la Behobia por nada del mundo. Esta carrera para el catalán es una caudalosa fuente de estímulos y motivación para seguir con una temporada que acaba de arrancar con buenos resultados como los cosechados en la Cursa de la Merce con 29:43 y Socuellamos (29:36). Las previsiones de lluvia, frío y viento anunciadas para este domingo, que al final no han sido tan negativas, no mitigaban en absoluto al cuatro veces olímpico que a sus 39 años sigue demostrando estar en plenitud de forma. El catalán manifestaba días antes en una entrevista que revalidar el título «va a depender de la mala leche con la que me levante». Ha acertado.

Aroa Merino llega a meta.
Aroa Merino llega a meta. / DV

El pasado octubre Aroa Merino (Arrecife, 1979) confirmó su deseo de participar en la LIII Behobia-San Sebastián, que ganó ya en 2016. La lanzaroteña, tras ganar con amplia ventaja el novedoso Medio Maratón de la Costa con salida y llegada en Zumaia, reveló su deseo a palpar las fuertes emociones de la pasada edición. «Quiero disfrutar de la carrera y sentir el calor de la gente».

1- Todo listo para la Behobia - san sebastián 2017 2- el Recorrido, paso a paso 3- cortes de tráfico 4- ¿Qué comer antes y después de la carrera? 5- la vestimenta adecuada 6- consejos médicos 7- diez recomendaciones para cuidar los pies 9- el duro trabajo de los voluntarios

Fotos

Vídeos