Atletismo

La Behobia-SS retrasa su salida 15 minutos

Fotomontaje con la camiseta de la Behobia de este año./FORTUNA
Fotomontaje con la camiseta de la Behobia de este año. / FORTUNA

El inicio de la prueba se dará a las 10.15 horas para ajustarse a los horarios de los trenes lanzadera, el 12 de noviembre

M. J. SILVANOSAN SEBASTIÁN.

La organización de la Behobia-San Sebastián ha retrasado quince minutos las salidas de las carreras: a las 10.15 horas se dará el pistoletazo de salida de la prueba pedestre; a las 9.45 horas saldrán los participantes en silla de ruedas y a las 9.50 horas, los patinadores. Iñigo Etxeberria, el director de la prueba que se disputará el próximo 12 de noviembre, explica a que «hemos hecho este cambio para hacer coincidir los horarios de los trenes que transportan a los participantes al punto de salida. Creemos que este ligero retraso beneficiará a todos los participantes al hacer coincidir los horarios de este transporte».

Más de 31.000 participantes

Por cuarto año consecutivo, la prueba por antonomasia del running popular guipuzcoano rebasará la cifra de los 30.000 atletas. Cerradas ya las inscripciones, el Club Deportivo Fortuna tiene en su base de datos registrados a un total de 31.000 participantes. «A falta de inscribir los compromisos de los patrocinadores y colaboradores, puede ser la segunda mayor participación en la Behobia, superando la del año pasado que fue de 31.276 atletas».

Es conveniente recordar que la presencia femenina ha vuelto a subir llegando este año al 24% frente al 22, 76% de 2016.

En cuanto al desglose de los atletas participantes, hasta 26.928 acudieron a la inscripción ordinaria, se repartieron 2.434 dorsales solidarios y 1.132 provienen de la promoción Adidas.

Como es lógico, al ser una carrera que se disputa en casa, Gipuzkoa aportará el mayor número de corredores. En 2016 fueron 8.214.

Por último, los colores elegidos de la camiseta para esta edición son el 'ray red' y el 'unity pin F16' para las mangas, ambos en tonalidades de rojo. El lema que llevará impreso en la parte baja del diseño será 'Energía positiboz blai', 'Inundados de energía positiva'.

Fotos

Vídeos