Behobia-San Sebastián

La Behobia-San Sebastián de este año tendrá una recta de salida en obras

La Behobia-San Sebastián de este año tendrá una recta de salida en obras

Los trabajos del nuevo paseo junto al río Bidasoa no estarán finalizados hasta diciembre

Juanma Velasco
JUANMA VELASCO

Quedan algo más de dos meses para que llegue el momento que muchos atletas aficionados esperan con más ilusión en el calendario: la celebración de la Behobia-San Sebastián. Otro año más volverá a ser una prueba multitudinaria. A finales de julio, las inscripciones rondaban las 30.000, por lo que el éxito vuelve a a estar asegurado. Eso sí, este año los participantes se encontrarán con el primer obstáculo en la misma recta de salida. Las obras de la pasarela peatonal sobre el río Bidasoa y el bidegorri que comenzaron en abril no estarán acabadas para el 12 de noviembre, fecha de la carrera. Con todo, la empresa ejecutora de los trabajos hará un alto en el camino y liberará el mayor espacio posible en la recta para que la carrera se realice con “todas las garantías de seguridad”.

Así lo aseguran a este periódico desde el Ayuntamiento de Irun, donde recuerdan que las obras del paseo en la recta del río Bidasoa son las primeras en las que en un pliego de contratación se tiene en cuenta la celebración del evento deportivo durante la ejecución de los trabajos. “Para la fecha de la carrera todo estará vallado y no habrá problemas de seguridad para los corredores”, añaden fuentes del consistorio irundarra. En la actualidad, en el citado paseo no existe el pretil que hace de barrera con el río.

En concreto, las obras en la calle Juan Thalamas Labandibar consisten en la construcción de un paseo peatonal y carril bici entre Azken Portu y Behobia, e incluyen un voladizo sobre el río. Los trabajos comenzaron en abril y se prolongarán hasta diciembre.

Mientras tanto, la organización de la Behobia-San Sebastián sigue quemando etapas de cara a la gran cita. El mes pasado, el Club Deportivo Fortuna, organizador de este evento deportivo, contabilizaba en su base de datos a un total de 27.246 dorsales, de los cuales 23.356 pertenecen a la inscripción ordinaria, 2.246 a dorsal solidario, 1.181 promoción Adidas y el resto, a otro tipo de iniciativas (Viajes Aran, Promoción EDP y socios del Fortuna). El cupo máximo para la edición número 53 (12 de noviembre) será de 35.000 corredores.

Fotos

Vídeos