BEHOBIA SANSEBASTIAN

La Behobia se aproxima a los 30.000 participantes

M. J. SILVANO SAN SEBASTIÁN.

La reina de las pruebas pedestres populares, la Behobia-San Sebastián, poco a poco camina hacia la barrera de los 30.000 participantes. El Club Deportivo Fortuna, organizador de este evento deportivo, contabiliza en este momento en su base de datos a un total de 27.246 dorsales, de los cuales 23.356 pertenecen a la inscripción ordinaria, 2.246 a dorsal solidario, 1.181 promoción Adidas y el resto, a otro tipo de iniciativas (Viajes Aran, Promoción EDP y socios del Fortuna).

Tal y como ya publicó este medio el cupo máximo para la edición número 53 (12 de noviembre) será de 35.000 corredores. Todo indica que por cuarto año consecutivo la carrera sobrepasará la cifra de los 30.000 inscritos, sin duda un nuevo éxito para este gigante del running guipuzcoano.

La Roxyfitness, el domingo

«Creemos que la prueba va a alcanzar el límite de participación fijado», es la percepción del equipo de Fly Group, empresa encargada del montaje de la prueba femenina Roxyfitness, que se celebra por segunda vez en San Sebastián.

Mañana a las nueve de la mañana arrancará la competición con cerca de 900 mujeres que recorrerán los seis kilómetros de la carrera a pie. Seguidamente coparán la arena de Ondarreta más de medio millar de participantes que seguirán las instrucciones de la conocida Verónica Blume durante los 45 minutos que dura la clase de yoga.

Y, por último, alrededor de dos centenares de chicas cogerán la tabla de Stand Up Paddle para cubrir dos kilómetros sobre el agua de la bahía.

Fotos

Vídeos