Diario Vasco

ATLETISMO

Los otros ganadores

Los otros ganadores
  • Castillejo y Merino se llevan la txapela, pero triunfadores son los 25.000 que han acabado

El catalán Carles Castillejo y la canaria Aroa Merino se llevaron la txapela a sus tierras. Se lo merecían. Se impusieron con total autoridad, pero lo cierto es que no fueron los únicos ganadores de la Behobia. Todos y cada uno de los cerca de 25.000 corredores que ayer partieron de Behobia y cruzaron la meta del Boulevard donostiarra se pueden sentir ganadores. Es la magia de la Behobia-San Sebastián: todos -o prácticamente todos- se sienten satisfechos con solo cruzar la meta.

Así se veía ayer. Masas y masas de corredores llegaban sin cesar y en su rostro se podía ver la alegría por hacerlo. Algunos saltaban; otros, devolvían al numeroso público los aplausos; algunos incluso gritaban... En definitiva, lo importante era que, llevaran la camiseta que llevaran, fuera la décima o primera vez que participaban, vinieran desde Cataluña o desde Francia... habían cumplido el reto. Porque a fin de cuentas, correr la Behobia es eso, un reto para el que hay que entrenarse durante meses. Prácticamente todos lo hacen con el objetivo de llegar en la cabeza.

Tampoco faltaron las risas

Al llegar a meta, muchos sonreían, se felicitaban, se abrazaban... Algunos, incluso, en un acto un tanto peligroso, cogían en brazos a sus bebés. Lo importante era que ya estaban en meta. Y muchos familiares y amigos les esperaban.

Allí, el que se lo pasó en grande fue Raúl Gómez, el presentador del popular programa televisivo 'Maratón Man' de #0. Vestido con una llamativa camiseta amarilla con caras dibujadas, Raúl aprovechó para correr y grabar algunas imágenes para su programa. Tampoco dudó en saludar y bromear con todos aquellos que le reconocían.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate