Borrar
El atleta barcelonés Carles Castillejo cruza la meta del Boulevard como ganador de la pasada edición de la Behobia.
Castillejo: «Vengo de hacer buenas carreras y eso me da mucha confianza de cara a la Behobia San Sebastián»
behobia - san sebastián

Castillejo: «Vengo de hacer buenas carreras y eso me da mucha confianza de cara a la Behobia San Sebastián»

El barcelonés de 38 años renuncia a la beca de la Federación Española para defender su triunfo

M.J.S.

Viernes, 11 de noviembre 2016, 08:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carles Castillejo, olímpico en Atenas, Pekín, Londres y Río, ha decidido que saldrá a darlo todo en la Behobia - San Sebastián tal y como hiciera el año pasado, cuando ganó holgadamente -a pesar de las elevadas temperaturas- con una buena marca de 1h01:13. Después de sopesar los pros y los contras, tomó la decisión de renunciar a la beca que concede la Federación Española de Atletismo. Así, Castillejo podrá participar en todas aquellas carreras que no se encuentren incluidas en el calendario estatal, como es el caso de la Behobia.

- ¿Por qué ha decidido correr finalmente la Behobia-San Sebastián?

- En su momento pedí autorización para correr de forma no competitiva al cien por cien. Es decir, me comprometí a no quedar entre los diez primeros. La idea era acompañar a un grupo de runners que entreno habitualmente en mi ciudad. Creo que estoy bien y por ello he tomado la decisión drástica de renunciar a la beca, así que pierdo la cantidad económica que se me asigna. Llevo algo más de un año 'jubilado' del deporte de la alta competición y ya poco a poco no voy a ir cumpliendo con los requisitos que se exige de realizar entrenamientos de alto nivel y competir de la misma forma.

- ¿Cómo se lo ha tomado la Federación Española?

- Después de darle muchas vueltas a la cabeza, me decanté por renunciar porque vengo en fechas recientes de hacer 28:59 en la Carrera de los Bomberos, donde fui segundo. Esta marca me da muchísima confianza y me dice que estoy bien. Me puse en contacto con la Federación y les expuse mi postura. Se lo tomaron bien y me transmitieron que es una decisión basada en la honestidad.

- Sería su segunda victoria consecutiva en la prueba. ¿Qué piensa al oír hablar de la Behobia?

- Mira que he corrido en carreras muy numerosas, pero la Behobia es aún más grande y eso lo debe a su público, que sale a animar siempre. El circuito es muy característico también. Es impresionante ver a un río de gente durante 20 kilómetros.

- A priori las condiciones meteorológicas van a ser muy diferentes a las de la edición pasada. ¿Es más de calor o de lluvia?

- A mí, particularmente no me afectaron tanto las altas temperaturas. Me gusta más correr con calorcito. Tanto si llueve como si hace viento o frío, es para todos lo mismo.

- Ante la baja de Iván Fernández, que no correrá para mantener su beca, ¿se siente favorito?

- Es una pena porque hubiera sido más reñida y para la afición más emocionante. El resto de mis compañeros me dan respeto. Ya sabemos que el atletismo no es matemática pura.

- Ha dicho que no vendrá a correr solo. ¿Quiénes le acompañan?

- Estoy vinculado a los Adidas runners de Barcelona. Son entrenamientos abiertos y gratuitos. Como Adidas es el patrocinador oficial de la Behobia, decidimos poner en marcha unos entrenos específicos que han durado ocho semanas. De los casi 90 corredores que vienen a entrenarse una vez a la semana, se han apuntado 40 a la carrera, de los cuales la mitad son chicas.

- Del año pasado aquí ha ampliado familia, ¿no?

- Pues sí, tuvimos la alegría del nacimiento hace 10 meses de nuestra segunda hija. Alguna que otra noche pasamos en vela pero eso forma parte del pack y realmente estamos muy contentos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios