Diario Vasco

behobia - san sebastián

Carles Castillejo buscará su segundo triunfo consecutivo en la Behobia - San Sebastián

Castillejo, entrando en meta en la Behobia San Sebastián del año pasado.
Castillejo, entrando en meta en la Behobia San Sebastián del año pasado. / JOSÉ MARI LÓPEZ
  • El catalán ha renunciado a su beca federativa para poder correr en pruebas fuera del calendario

  • El alavés Iván Fernández decide no competir

El catalán Carles Castillejo ha decidido correr el domingo la Behobia San Sebastián en el grupo de cabeza y optar a llevarse su segunda txapela consecutiva. Castillejo tenía prohibido competir en la cita guipuzcoana al estar becado por la Federación Española y por ello no poder disputar pruebas fuera del calendario oficial, circunstancia que no cumple la Behobia. Sin embargo, el maratoniano ha optado por dar por finalizada su época como atleta de elite y ser libre para elegir sus carreras. En un principio Castillejo tenía pensado estar en la carrera pero sin competir por la victoria y solo para ayudar a unos atletas que él entrena. Esta situación ha dado un giro de 180 grados.

"He preferido tomar esta decisión, renunciar a la beca y correr libremente a partir de ahora. Así se lo he comunicado a la Federación Española", ha señalado Carles Castillejo a Diariovasco.com esta misma mañana. El pasado año, a pesar del enorme calor sufrido, realizó un sobresaliente tiempo de 1h.01:13, que sin duda tenía un valor por debajo de la hora en condiciones meteorológicas buenas. El catalán aventajó en más de dos minutos al segundo clasificado, Jaume Leiva.

La situación del vitoriano Iván Fernández es diametralmente opuesta. Estaba anunciado como candidato al triunfo pero su condición de actual atleta becado por la Federación Española le impide competir en la Behobia a riesgo de ser sancionado. Así se lo comunicó el secretario de la Española, José Luis de Carlos. El pupilo de Martín Fiz buscaba el triunfo 22 años después del último éxito de un atleta vasco, Diego García. "Estaba como un misil e incluso dije no al cross de Atapuerca para estar en la Behobia, pero no puede ser y renuncio", ha comentado Iván.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate