Borrar
ATLETISMO

Behobia-San Sebastián: Cortes y cambios de tráfico

Se recomienda utilizar vías alternativas entre Irun y Donostia y el resto de localidades afectadas por la carrera

EFE

Martes, 3 de noviembre 2015, 18:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección de Tráfico del Gobierno vasco ha informado de que la celebración de la 51 carrera Behobia-San Sebastián el próximo domingo obligará a realizar diversas modificaciones de tráfico.

La carrera se iniciará a las 09.30 horas en Behobia, junto al puente internacional, discurrirá en su totalidad por la carretera GI-636, ascendiendo a Gaintxurizketa y pasando por Errenteria hasta acceder a Pasai Antxo por la avenida Nafarroa y, a través de ésta, internarse en San Sebastián por Miracruz, Gros y el paseo de la Zurriola, finalizando en el Boulevard. El último participante tomará la salida hacia las 11.35 horas.

Desde las 06.30 horas el tramo de la carretera GI-636 comprendido entre la Glorieta de Oxin-Biribil y la glorieta de Behobia se cerrará al tráfico, estableciéndose un desvío alternativo para los turismos a través del Polígono 54 de Irun y para los vehículos pesados por la autopista AP-8.

A partir de las 08.30 horas, al paso de la prueba por el alto de Gaintxurizketa, se establecerá un 'bypass'. Una parte de la vía (sentido Irun) se utilizará para canalizar el paso de los participantes hacia Errenteria y la otra (sentido San Sebastián) para la circulación de vehículos, conectando con la carretera GI-2638 (Lezo Gaintxurizketa).

También a partir de las 08.30 horas en el tramo de la GI-636 comprendido desde el kilómetros 7,9 (inicio del alto de Gaintxurizketa) y el kilómetro 5 (Altamira) se cerrará al tráfico en ambos sentidos, estableciéndose un desvío alternativo por la carretera GI-2638 (Gaintxurizketa-Lezo-Glorieta de Altamira), desde donde se podrá conectar de nuevo con la GI-636, en la zona del túnel de Don Bosco.

Por todo ello, se recomienda utilizar vías alternativas entre Irun y Donostia y el resto de localidades afectadas por la carrera. Además, durante la celebración de la prueba está prohibido realizar cualquier actividad en la vía que no se corresponda con la autorizada, por lo que no se podrá marchar a pie, correr sin dorsal o invadir la vía.

Asimismo, durante las horas previas a la prueba, los peatones que circulen por las vías donde se desarrollará la marcha deberán observar con especial atención las normas sobre circulación de peatones por la calzada o el arcén (circular con prudencia, no entorpecer la circulación, marchar en hilera), sin incurrir en conductas de riesgo que pueden ser denunciadas por el artículo 122 del Reglamento de Circulación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios