Atletismo

Atlético SS y Real tratarán de mejorar este sábado los resultados del año pasado en la Copa

KAREL LÓPEZ

El equipo masculino de la Real Sociedad y el femenino del Atlético San Sebastián compiten hoy por la tarde en la Copa del Rey y de la Reina que se disputa en Valencia, lugar donde se citan los ocho mejores conjuntos de cada categoría a nivel estatal.

Con el aliciente de la posibilidad de récord de España de Óscar Husillos en 200 -lo tiene Bruno Hortelano con 20.75- y de Yunier Pérez en 60 -lo batió el jueves en Ostrava corriendo en 6.53 en su primera competición como español-, el Barcelona defenderá los dos títulos logrados el año pasado, mientras que la Real buscará mejorar el quinto puesto del año pasado y el Atlético eludir el octavo puesto. El Valencia de María Mujika y el Playas de Castellón tratarán de 'robarle' el triunfo a los dos equipos del Barça.

La Real llega con el pertiguista Istar Dapena ya recuperado del esguince sufrido hace un par de semanas y con el cuatrocentista Adrián Rocandio en plena forma, mientras que por parte del Atlético destaca la participación de Alazne Furundarena (60) y Maialen Axpe (pértiga). Debutará con las donostiarras la saltadora de altura Gema Martín Pozuelo.

Ruiz de Azua, líder del año

La pertiguista Malen Ruiz de Azua saltó ayer 4,20 metros en un control de marcas disputado en el Velódromo de Anoeta, lo que le sirve para superar en cinco centímetros su marca de la temporada y continuar como líder del ránking estatal.

Además, Teresa Errandonea, su compañera del Super Amara BAT, se estrenó en las vallas con un gran registro de 8.48.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos