Atletismo

Atlético y Real ganan sin problemas

Olatz Arrieta, durante uno de los saltos en el Velódromo./P. Martínez
Olatz Arrieta, durante uno de los saltos en el Velódromo. / P. Martínez

Los dos conjuntos donostiarras no han tenido problemas en una Copa de Euskadi en la que Arrieta ha saltado 6,13

KAREL LÓPEZ

Se han cumplido los pronósticos este viernes por la tarde en la Copa de Euskadi. No ha habido ni amago de sorpresa en una competición que ha dominado de principio a fin el Atlético San Sebastián en mujeres y la Real Sociedad en hombres.

El conjunto txuri-urdin ha ganado ocho de las trece pruebas que se disputaban, completando la gran actuación con cinco segundos. Le ha seguido en esta ocasión el Super Amara BAT, que ha concluío a más de veinte puntos. Entre las mujeres, el Atlético ha empezado muy fuerte y, aunque poco a poco ha ido perdiendo puntos respecto al BAT, le han sobrado ocho puntos. Nuevo doblete de los clubes donostiarras en una competición que no recuerdan cuándo fue la última vez en la que cayeron.

La mejor marca de la competición la ha protagonizado la hondarribiarra del Super Amara BAT Olatz Arrieta. Ha volado en el foso hasta los 6,13 metros, una buena marca a estas alturas de la temporada. Ha vuelto a competir con el club en el que se inició y les ha dado una buena victoria que ha servido para que las bidasotarras acabaran segundas por detrás del Atlético.

La sorpresa

No ha habido sorpresas en la clasificación por equipos, pero sí a nivel individual. La mayor ha sido en la colchoneta de pértiga, donde Istar Dapena no ha tenido su mejor tarde y, Mikel Campón, en cambio, ha estado inspirado para acabar ganando el concurso con 5,10 metros.

Desde el principio se ha visto cómo el saltador realista no se encontraba cómodo. Ha empezado en 4,70 y, nervioso, y ha acabado superándolo en su tercera tentativa, mientras el bidasotarra Campón sha superado el listón sin excesivos problemas. Dapena ha tenido que cambiar de pértiga -ha cogido una más dura-. En cinco metros justos, parecía que mejoraba, pero como decía Jonathan Pérez, su entrenador, «está teniendo demasiados problemas en el vuelo». Ha saltado los cinco metros y ha renunciado a intentarlo diez centímetros más arriba, listón con el que sí ha podido Campón.

En 5,20, tres intentos fallidos de Dapena han hecho que Campón, de menos a más esta temporada, se llevara una importante victoria. No ha habido ni siquiera intento de récord de Gipuzkoa en el Velódromo. Otra vez será.

No acostumbran a ser las pruebas más atractivas en estas competiciones por equipos, pero este viernes, ni el 1.500 ni el 3.000 han defraudado. Después de un rodaje de 23 kilómetros el jueves, Iraitz Arrospide se estrenaba en pista en Gipuzkoa. El fondista de la Real se ha ido desde el principio y ha acabado con 8:43.38. Victoria cómoda la suya, como la que ha logrado el millero Kamali, fichaje de este año del conjunto txuri-urdin. 3:47.57 ha sido su tiempazo. Y bonito ha sido el duelo entre Jone Zabaleta y Tamara Pérez que se ha decantado a favor de la segunda tras un gran cambio de ritmo. En el triple, buena victoria de Pablo Cid con 15,52 metros.

En definitiva, nueva edición con la misma historia de todos los años. Gipuzkoa sigue dominando en el atletismo vasco. Triplete masculino y doblete femenino. La Real y el Atlético no se cansan de ganar, y el Super Amara BAT, el aspirante entre las mujeres, poco a poco se acerca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos