Atletismo

El Atlético y la Real, con todo a favor en la Copa de Euskadi de clubes

El Atlético y la Real, con todo a favor en la Copa de Euskadi de clubes

KAREL LÓPEZ SAN SEBASTIÁN.

El Atlético San Sebastián, en categoría femenina, y la Real Sociedad, en la masculina, son los favoritos a llevarse los títulos en el Campeonato de Euskadi de clubes que hoy se disputa en jornadas de mañana y tarde en el Miniestadio de Anoeta.

En la primera competición de la temporada al aire libre en Euskadi, los dos equipos donostiarras buscarán revalidar los títulos que acostumbran a ganar campaña tras campaña. Las mujeres del Atlético, lideradas por Alazne Furundarena (100) y Maialen Axpe (pértiga), tendrán como principales rivales al Super Amara BAT y al Bidezabal vizcaíno. Las bidasotarras llegan a esta cita sin Teresa Errandonea y sin Olatz Arrieta. La que sí competirá será Malen Ruiz de Azua, aunque dejando de lado en esta ocasión la pértiga y corriendo las vallas cortas, disciplina en la que la favorita es Eneritz Busto, del Atlético.

En la competición masculina, la Real no debería tener ningún tipo de problema para hacerse con la Copa. La prueba más emocionante será, a priori, la pértiga, donde Istar Dapena (Real) y Mikel Campón (BAT) esperan volar por encima de los cinco metros. Sobre la pista habrá un invitado de lujo, ya que el vizcaíno Montxu Miranda, plusmarquista estatal desde hace ya 18 años, también será de la partida. Servando Rivas (martillo), Igor Legarda (110 vallas) y tanto Julen Iruretagoyena como Asier Corthay (altura) serán también dos de los atletas a seguir.

Si todo va según lo previsto, Atlético y BAT pelearán por el segundo puesto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos