Atletismo

Arrieta salta 6,23 metros en el Campeonato de Euskadi

Arrieta, ayer en Anoeta. / UNANUE
Arrieta, ayer en Anoeta. / UNANUE

La atleta hondarribiarra mejoró en un concurso que afrontó tras pasar una mala mañana

KAREL LÓPEZ

Era su primera competición de la temporada con la carrera completa; la primera para Olatz Arrieta en esas circunstancias tras el título estatal logrado en julio en Barcelona. Y no le fue del todo mal. La hondarribiarra Olatz Arrieta saltó 6,23 metros, mejorando su mejor intento del curso, en la primera jornada del Campeonato de Euskadi bajo techo disputada ayer en un frío velódromo de Anoeta.

La atleta del Super Amara BAT protagonizó la mejor actuación -el salto de 6,23 metros llegó en su primera tentativa-, y eso que por la mañana, tal y como ella misma explicaba, se había levantado con fiebre. «Estoy contenta con cómo ha ido», indicaba.

Tampoco estuvo mal la batalla por el oro en la pértiga, disciplina en la que el gato al agua se lo acabó llevando el también bidasotarra Mikel Campón con 5,15 metros. «Ahora toca ir a por la próxima altura. Me estoy sintiendo bien compitiendo», decía nada más acabar su concurso. Le siguió el realista Istar Dapena, quien superó el listón en 5,10 metros y no pudo después con 5,20.

En la colchoneta de altura, el duelo entre los guipuzcoanos Asier Corthay y Julen Iruretagoyena se resolvió en el desempate. 2,07 metros saltaron los dos atletas.

Octavian Mihail Romanescu, que no pudo subir al podio por su condición de extranjero -aunque lleva toda la vida viviendo en Beasain y sí puede competir con la selección vasca-, marcó 6.88 en una final de 60 en la que el oro se lo colgó el joven Ibai Fernández, que fue capaz de correr en 6.92. Nerea Sarriegi (4:36.79 en 1.500), Gen Esteban Abreu (48.62 en un bonito 400) y Eneritz Busto (8.99 en 60 vallas) protagonizaron también buenas actuaciones en la primera jornada del campeonato.

Hoy por la mañana, en el mismo escenario, se disputa la segunda jornada, con la presencia destacada de la pertiguista arrasatearra Malen Ruiz de Azua.

Mejoran en Zaragoza

Hasta Zaragoza viajaron las vallistas Teresa Errandonea y María Mujika. Mejoraron ambas sus marcas del curso. En la semifinal de los 60 metros vallas, Errandonea corrió en 8.46. Y en la final del Gran Premio, dominada por la balear Caridad Jerez (8.25), la propia Errandonea llegó tercera (8.49) y Mujika acabó cuarta con 8.58.

Además, en la colchoneta de pértiga, Maialen Axpe fue segunda con 4,12 metros, misma altura que Carla Franch, quien cometió menos nulos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos