Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Semenya en los Juegos de la Mancomunidad de 2018 celebrado el pasado abril en Australia. Reuters
Arranca la Diamond League con Semenya como protagonista

Arranca la Diamond League con Semenya como protagonista

Doha acoge la primera cita de este circuito mundial que consta de catorce competiciones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 4 de mayo 2018, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Caster Semenya será la estrella en la primera cita de la Diamond League, circuito mundial de competiciones de atletismo que hoy arranca en Doha (Catar). Tras el anuncio de la IAAF acerca de las limitaciones que pondrá próximamente a las mujeres en cuanto a testosterona se refiere, la sudafricana, que hoy correrá los 1.500 metros, sería una de las principales afectadas.

Sin embargo, hasta noviembre podrá competir con normalidad y su primera gran aparición de esta temporada llegará hoy en Doha, donde, además, se medirán muchos medallistas mundiales y olímpicos.

En la pista estarán, por ejemplo, el local Barshim, el hombre a batir en la colchoneta de altura, el jabalinista Vetter, el actual campeón mundial de 200 Guliyev, la plusmarquista mundial de vallas Harrison, el cuatrocentista Makwala o los triplistas Taylor y Pichardo.

La Diamond League se celebra anualmente desde 2009 y consta de catorce competiciones en cuatro continentes. Las finales se disputarán en Zúrich y en Bruselas, clasificándose los atletas con más puntos en las reuniones anteriores. Hasta ahora, Lavillenie (pértiga), con siete, y Perkovic (disco), con seis, son los que más diamantes han ganado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios