Atletismo

Ander Sagarzazu, primer vasco en el estatal de 10 kilómetros ruta, que gana Serrano

M. J. SILVANO SAN SEBASTIÁN.

Los madrileños Ricardo Serrano (29:39) y Azucena Díaz (34:27) se hicieron ayer con el título de campeones de España de 10 kilómetros ruta en la carrera celebrada en Iurreta (Bizkaia). El español nacido en Argentina Miguel Ángel Barzola fue segundo con 29:51. Alejo Ares completó el podio del campeonato 30:04. El donostiarra Ander Sagarzazu, campeón provincial de la distancia y vasco de los 21,097km, fue el primer atleta vasco. El componente del Goierri Garaia concluyó el 23º con un tiempo de 31:30. «He venido con muy poco entreno y la verdad es que no tenía chispa, así que mi valoración es positiva, más aún en un recorrido complicado», relataba al término de la prueba.

Por equipos se llevó el título el Club Añares-Rioja, que el sábado fue distinguido en la Gala ANOC (Asociación Nacional de Organizaciones de Cross) como el mejor club masculino de campo a través de la temporada.

En la carrera femenina la victoria estuvo muy apretada. Se llevó el gato al agua la madrileña con ficha en el Bilbao Atletismo Azucena Díaz, tercera en la Azkoitia-Azpeitia, con una marca de 34:27, tan solo un segundo menos que Zulema Fuentes-Pila. Tercera fue la cántabra Paula González (34:34). Elena Silvestre (ATSS), novena en meta, fue la mejor vasca con 36:07. Por clubes, el Bilbao Atletismo se llevó la victoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos