Atletismo

Alazne Furundarena volverá mañana a la Diamond League

KAREL LÓPEZ SAN SEBASTIÁN.

La ordiziarra Alazne Furundarena volverá a competir mañana en la Diamond League, competición por etapas que reúne a los mejores atletas del mundo. Lo hará en Lausana (Suiza), donde ya estuvo hace dos años, corriendo el relevo corto y representando a la selección española.

Después de haber competido hace semana y media en el Campeonato de Europa de selecciones en Lille -iba de reserva pero la lesión de una compañera hizo que acabara corriendo la primera posta-, la velocista del Atlético San Sebastián volverá a ser una de las cuatro mujeres que intentarán bajar de los 44 segundos en el 4x100. Con el 44.03 marcado en la cita francesa, lograron la quinta mejor marca española de siempre, la mejor sin atletas nacionalizadas.

Furundarena, quien ya corrió en 2015 las Diamond League de Lausana y Mónaco -con esta tercera participación supera a Naroa Agirre, que cuenta con dos presencias-, disputará el relevo mañana a las 21.50 horas junto a Paula Sevilla, Cristina Lara y Estela García.

«Será un viaje exprés. Salgo mañana -en referencia a hoy- de Hondarribia, vuelo a Madrid y hasta Ginebra. Y vuelta el viernes», destacaba ayer la atleta ordiziarra que defiende los colores del Atlético San Sebastián.

Un 400 de nivel

En Lausana, además, reaparecerá la cántabra Ruth Beitia. La prueba más atractiva se podrá ver justo antes de relevo corto femenino -además de España correrán Suiza, Brasil, Italia, Países Bajos, Irlanda y República Checa-. Será el 400 masculino, con el plusmarquista mundial Wayde Van Niekerk en pista.

Fotos

Vídeos