Atletismo

Ainhoa Sanz y Eneko Agirrezabal, vencedores del Cross de Oiangu

Eneko Agirrezabal en una imagen de archivo./
Eneko Agirrezabal en una imagen de archivo.

Es la segunda carrera del calendario de cross en puntuar de cara al campeonato de Gipuzkoa

M.J. SILVANO SAN SEBASTIÁN

Las previsiones se cumplieron y los favoritos Ainhoa Sanz y Eneko Agirrezabal se hicieron con la victoria en sus respectivas categorías en el bonito trazado de campo a través de Oiangu (Ordizia). En esta prueba federada coordinada por el personal del Txindoki A.T. participaron gran cantidad de atletas a los que la lluvia respetó.

Hay que recordar que es la segunda carrera del calendario de cross en puntuar de cara al campeonato de Gipuzkoa. Ángel Pérez, delegado del equipo, dijo a este medio que “No nos ha llovido. El recorrido era auténtico de barro. Estamos satisfechos con la gran participación en escolares”.

Por otra parte, en la Urban Trail de los Tres Montes de San Sebastián (15.100m) se alzaron con el triunfo el donostiarra Imanol González con 1h06:40 y la aiarra de 46 años Nerea Amilibia con 1h19:46.

En la Gabonetako Krosa dirigida por el Súper Amara BAT lucharon contra todos los elementos-lluvia, viento y frío- 532 corredores y entre ellos se mostró el más fuerte el labortano Pierre Urruty que cubrió los cinco kilómetros en 15.13. Le siguió en meta el igeldotarra Aitor Etxeberria que cedió 15 segundos. En chicas se llevó la alegría de romper la cinta María Ibañez de Gaintza con 17:34. La medio-fondista donostiarra Lorea Ayala fue la segunda a un minuto.

En Orio consumió primero los diez kilómetros Ekaitz Kortazar de Durango en 32:26. El oriotarra Kamel Ziani tuvo que abandonar la carrera debido a un tirón en la pierna. “Pienso que debe ser una contractura-afirma Ziani-por eso he tenido que echar el freno y retirarme”.

En chicas la zumaiarra Helene Alberdi con 37:08 se proclamó la ganadora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos