Borrar
Atletismo

El 4x400 español, a la final tras ganar su semifinal y dejar fuera a Jamaica

Con 3:01.72, solo tres décimas separaron a Husillos, García, Búa y Echeverry del récord de España; hoy correrán la final a las 22.15 horas

K. LÓPEZ

LONDRES.

Domingo, 13 de agosto 2017, 08:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se esperaba mucho del 4x400 español tras su gran victoria de hace mes y medio en el Europeo de selecciones, aunque quizás no tanto. Óscar Husillos, después de alcanzar las semifinales en la vuelta al anillo, Samuel García, Lucas Búa y Darwin Echeverry ganaron ayer su semifinal de forma magistral y se metieron en la final que hoy disputarán a las 22.15 horas de Gipuzkoa.

Será un momento para soñar, tal y como hizo ayer el joven cuarteto que llegaba ilusionando a Londres y que ayer, entre otros, dejó fuera a Jamaica, cuartos en la semifinal ganada por España con 3:01.72, a tan solo tres décimas del récord de España que está escrito en los libros de historia desde hace 16 años. Hoy, en una final que se antoja igualadísima y en la que los favoritos serán los estadounidenses, el cuarteto español podría reventar ese récord.

De medallas no quisieron hablar ayer. España llevaba sin meterse en una final del 4x400 desde París 2003 y es la tercera vez que lo logra. Polonia y y Cuba siguieron al cuarteto español, que dejó fuera, entre otros, a Jamaica y Bahamas. «Trabajamos muy bien las entregas y no perdemos velocidad», destacó Samuel García.

En la segunda semifinal, en la que se corrió más rápido, Estados Unidos ganó con 2:59.23, seguida de Trinidad y Tobago y Bélgica. También se metieron por tiempos en la final Gran Bretaña y Francia. Botsuana, que reservó a Makwala, se quedó fuera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios