Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Listos. Representantes de empresas participantes y organizadores posan con sus dorsales ayer en Alderdi Eder.
La carrera de empresas cumple este domingo diez años con récord de equipos y participantes
atletismo

La carrera de empresas cumple este domingo diez años con récord de equipos y participantes

La cita contará con 530 conjuntos y 2.120 corredores en la salida de Alderdi Eder

MJ. SILVANO

Sábado, 6 de mayo 2017, 09:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dedicamos de media un tercio de la jornada al trabajo. Ya que empleamos buena parte de nuestro valioso tiempo a dicho menester, parece muy recomendable que las relaciones laborales entre compañeros sean lo más idóneas posible. La Carrera de Empresas, que este año cumple 10 años, se creó en Donostia con el propósito de estrechar relaciones entre los miembros que conforman la plantilla de una Empresa, sin importar cuál sea su tamaño. Y una vez más lo va a conseguir, a golpe de récord de participación.

  • Día y hora

  • Mañana a las 10.00 horas.

  • Distancia

  • 8,5 km llanos.

  • Organización

  • El Diario Vasco, Adegi y Donosti Eventos.

  • Patrocinador principal

  • Laboral Kutxa.

  • Equipos

  • 530.

  • Participantes

  • 2.120.

EL DIARIO VASCO, Adegi y Donosti Eventos, organizadores de esta iniciativa laboral-social-deportiva, han vuelto a generar mucha expectación en el tejido empresarial guipuzcoano y en el de otros otros territorios como Bizkaia, Navarra, Álava, Cataluña o Madrid. Todo el mundo quiere correr. En la cita de mañana domingo, a las 10 horas, en Alderdi Eder tomarán parte 530 equipos (283 mixtos, 209 masculinos y 39 femeninos). Iñigo Olaizola, organizador de la carrera, está encantado de seguir creciendo. «La evolución del número de quipos ha ido todos los años en aumento. En su primera edición participaron 64 y ahora ya hay 530, 56 más que en 2016. Es una carrera que gusta mucho. Va más allá de la competición. Este evento deportivo va enfocado a convivir fuera del espacio de trabajo. Nos damos cuenta que el que hace la carrera al año siguiente quiere repetir porque ha disfrutado y eso es lo realmente importa».

«Estamos francamente muy pero que muy ilusionados», explican Arantxa Olaizola y Javier Kortajarena, representantes de la entidad bancaria Laboral Kutxa, que será el principal patrocinador de esta particular prueba donostiarra. «Mañana tendremos ocho formaciones, un total de 32 compañeros y compañeras que vienen de sitios muy diferentes: Zarautz, Lasarte-oria, Irun, Goierri... Hemos quedado a las 8.30 para desayunar en el Barandiarán y antes de la carrera nos fotografiaremos en la pasarela del Naútico», añaden.

Por su parte, el donostiarra Alejandro Ballesteros, jefe de Ventas de Agua de Insalus, argumentó que la carrera «es una idea muy buena. Tiene que haber buen rollito para que funcionemos mejor en nuestro trabajo. Que haya un buen ambiente entre diferentes departamentos es fundamental. Nuestras oficinas están en Tolosa y en Lizarza se halla la Sede Central, donde tenemos el manantial de agua. Entre todos somos 35 personas. El año pasado nos estrenamos y éste no hemos dudado en repetir. Saldrá un equipo mixto compuesto por: Maite Iraeta, Ane Barena, Sebas Unanue y Joaquín Goikoetxea».

Acción solidaria

La Carrera de Empresas también tiene un componente solidario. Esta vez las donaciones irán destinadas a la formación para cuidar a enfermos de Alzheimer. El año pasado los niños de Bujagali en Uganda recibieron las aportaciones para poder estudiar gracias a la construcción de un centro Educativo donde ha contribuido de forma muy significativa el ingeniero guipuzcoano Javier Colomo, integrante de la ONG AmigoSolidarios.

Potenciando la inclusión social, dos chicas, una de Tecnalia y otra de Katea Legaia harán la prueba con sus compañeros en handbike.

Los 2.120 corredores saldrán a las 10.00 horas de Alderdi Eder. El reto para cada cuarteto será cubrir los 8.500 metro de recorrido llano y al borde del mar. De Alderdi Eder , pelotón irá a la Parte Vieja hasta el Kursaal atravesando gran parte del paseo de la Zurriola. De aquí se dirigirá al Boulevard para luego transitar por el paseo de la Concha hasta llegar al Tenis de Ondarreta desde donde regresa a la salida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios