Diario Vasco

atletismo

Un testigo para todos los públicos

Segunda edición. Varios participantes recorren testigo en mano el Paseo de Colón en la prueba de hace un año.
Segunda edición. Varios participantes recorren testigo en mano el Paseo de Colón en la prueba de hace un año. / F. DE LA HERA
  • El Super Amara Bidasoa AT de Irun introduce varias novedades en la II Carrera de Relevos del día 26, tras la exitosa edición de 2016

Realza y moldea tu cuerpo con los últimos diseños en moda íntima

Hasta 80%

Gran variedad en alfombras de diseño

Las mejores marcas a los mejores precios

Diseños con impresión digital para decorar tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Diseños originales que decoran y protegen tu mesa

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 90%

Viste tu cama con diseños originales

Hasta 70%

Abrígate este invierno con estilo

Hasta 80%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 80%

Calzado técnico running y trail para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

¡Moda chic y casual a precios increíbles!

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Sea cual sea tu estilo hay una chaqueta de piel para ti

Hasta 70%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Últimas tallas a precios insuperables!

Hasta 90%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Gran selección de consumibles para todas las marcas

Hasta 70%

¡Accesorios escolares y juguetes de sus personajes favoritos!

Hasta 70%

Relojes y joyas para hombre y mujer

Hasta 70%

El club Super Amara BAT es una fuente inagotable de iniciativas para impulsar el atletismo y, a su vez, hacerlo de forma entretenida. El irunés Ibon Muñoz, director deportivo del Bidasoa AT, puso en marcha en 2016 la I Carrera de Relevos y resultó un éxito con 55 equipos participantes. La segunda edición será el día 26 y «queremos llegar a los 75 equipos», indica.

Para sacar adelante este proyecto Ibon Muñoz cuenta con el respaldo de varias instituciones, organismos públicos y patrocinadores. «Tenemos que agradecer la disponibilidad de Iñaki Iturrioz, técnico de Deportes de la Diputación de Gipuzkoa; Pedro Alegre, concejal de Deportes en Irun; Jesús Lorenzo, de OSI Bidasoa; Arantza Uranga, técnico de Promoción de la Salud Pública del Gobierno Vasco, Borja Ganzarain, representante de Salto Systems; e Igor Otaegi, presidente de la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado».

Paseo a pie y handbikes

Ibon Muñoz explica que «el espíritu de esta segunda edición es convertir esta carrera en un evento para todos los públicos, un evento integrador y donde pueda participar gran parte de la población».

El domingo día 26, la jornada dará comienzo con lo que han querido llamar «paseos 'ttipi-ttapa' saludables para los mayores. Comenzarán a las 9.30 horas y tendrán como reto dar un par de vueltas por el circuito y seguirán paseando por la zona. Hacia las 11, tendrán un hamaiketako con caldo calentito y unos pintxos de tortilla».

A las 10.30 tendrá lugar la primera carrera de relevos de 4x1 milla, con equipos de cuatro componentes en el que cada uno de ellos recorrerá una milla.

A las 11.00 se hará un hueco al deporte adaptado incluyendo esta vez la Milla Adaptada Salto Systems, para handbikes y sillas, además de la milla para niños y niñas con discapacidad intelectual, que empezará quince minutos después.

Todos se llevarán su avituallamiento y camiseta de regalo. Por petición federativa, el resto de discapacitados (intelectuales, visuales, auditivos...) correrá las pruebas con los demás participantes, «fomentando así la normalización e inclusión de todos».

Igor Otaegi, presidente de la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado, agradece la organización de esta prueba, para la que «por el momento hay ocho inscritos, tres en handbike y cinco en silla», entre ellos Mikel Goikoetxea. El amezketarra de 40 años afirma que «para nosotros es buenísimo que nos den un espacio y hacernos visibles. Buscamos la normalización en el deporte, y este tipo de iniciativas son muy importantes».

La matinal la cerrará (11.30 horas) una carrera nueva. «Para aquellos a los que se les quede corta la Carrera 4x1 milla, tendrán la opción de hacer la carrera de relevos por parejas 2x2x3 millas. Los equipos deberán ser de cuatro componentes agrupados en dos parejas y cada una deberá correr tres millas (4.828,032 metros). Habrá tres clasificaciones en cada tipo de carrera (empresas y equipos) masculinos, femeninos y mixtos», apunta Ibon Muñoz. Para quienes deseen participar pero no puedan completar un cuarteto, «el Bidasoa Atlético Taldea da la opción de hacer un enlace entre personas mediante correo electrónico o el Facebook del BAT», añade.

El circuito, que es el mismo del año pasado, es llano con una cuerda de una milla exacta (1.609,344 metros) por el Paseo de Colón, con salida y llegada en la Plaza del Ensanche. La inscripción se podrá formalizar a través de la plataforma www.kirolprobak.com. «Hemos hecho un gran esfuerzo por mantener los precios bajos en la prueba, que será de siete euros (28 por equipo) en la carrera 4x1 milla, diez euros (40 euros por equipo) en la carrera por parejas de 2x2x3 millas y una oferta de 14 euros para los que corran ambas carreras. Las handbikes y sillas tendrán una inscripción simbólica de tres euros».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate