Diario Vasco

atletismo

Trihas Gebre, favorita en el Campeonato de España de campo a través

Trihas Gebre.
Trihas Gebre. / EFE
  • La atleta donostiarra buscará ser la más rápida en una prueba que juntará a cerca de 600 corredores este domingo en Gijón

Adel Mechaal, Ilias Fifa, Ayad Lamdassem y Carlos Mayo en categoría masculina, y Trihas Gebre, Irene Pelayo y las hermanas Iris y Zulema Fuentes Pila en la femenina, se presentan como principales favoritos para el título en el 99º Campeonato de España de campo a través que disputarán este domingo cerca de 600 atletas en el Parque Fluvial de Viesques en Gijón.

La competición dará comienzo a las 10:30 de la mañana con la prueba júnior femenina en la que la madrileña Lucía Rodríguez parte como principal candidata al triunfo final y el equipo de Castilla-León a hacerse con el título por comunidades.

En la prueba masculina los gallegos Adrián Ben y Miguel González estarán luchando por el título individual y también por que su comunidad revalide el logrado en la edición del pasado año.

En promesa femenino la andaluza Claudia Estévez y Mar Casillas parten con la vitola de favoritas mientras que por comunidades Andalucía y el actual campeón, País Vasco lucharan por el título mientras que en la categoría masculina el castellano manchego Ayoub Mokthar y el riojano Osama Ifraj aspiran a la victoria ante la ausencia de Carlos Mayo, actual subcampeón de Europa, que competirá en la carrera absoluta.

Por comunidades Castilla La Mancha, actual campeona, tiene muchas opciones de repetir en la categoría masculina mientras que en la femenina País Vasco que defiende título y tendrá a Andalucía y Castilla Léon como principales rivales en una competición que se disputa en Asturias por quinta vez, una en Oviedo y las otras tres en Gijón, la última en el 2012 en el mismo circuito en el que mañana se correrá.

El circuito del Parque Fluvial de Viesques recibió los elogios de los participantes en la edición del 2012 ya que es prácticamente plano, transcurre íntegramente sobre hierba y además está muy cerca del caso urbano lo que facilita la presencia de aficionados.

Los resultados de este Campeonato de España de campo a través servirán para formar las distintas selecciones nacionales para las competiciones internacionales del presente año entre las que destaca el Campeonato del Mundo que tendrá lugar el próximo día 26 en Uganda.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate