Diario Vasco

ATLETISMO

Alazne Furundarena, principal reclamo en los campeonatos de Gipuzkoa

Alazne Furundarena correrá mañana el 60 del Campeonato de Gipuzkoa con la intención de mejorar el 7.53 que registró la semana pasada en el Campeonato de Euskadi, y tratar de escalar un poquito más en el ránking estatal. Ahora mismo es tercera en 200 y cuarta en 60.

«Todavía no tengo decidido qué prueba haré en Salamanca», asegura la ordiziarra en referencia al Campeonato de España de la semana que viene. La velocista del Atlético San Sebastián ostenta el récord guipuzcoano: 7.47. La mínima europea es de 7.42, aunque la Federación Española la ha endurecido hasta 7.35.

Furundarena será el principal atractivo de un Campeonato de Gipuzkoa que se disputa en el Velódromo tanto mañana por la tarde (16.45) como el domingo en jornada matinal (9.30, con pruebas de atletismo adaptado). Queda un poco deslucido ya que paralelamente se disputa en Madrid el estatal de promesas.

Errandonea, en Valencia

Sin Caridad Jerez en liza, Teresa Errandonea es la dominadora de las vallas a nivel estatal. La bidasotarra dispone hoy en el GP Ciudad de Valencia de dos interesantes oportunidades para batir su propio récord de Gipuzkoa de 60 metros vallas (8.33). Entre los hombres, destaca la presencia de Jorge Ureña, también en 60 vallas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate