Diario Vasco

ATLETISMO

Real y Atlético, favoritos para llevarse la Copa de Euskadi de clubes

  • Se celebra en el Velódromo de Anoeta desde las 16.30 horas y hasta pasadas las 19.30

El equipo masculino de la Real Sociedad y el femenino del Atlético San Sebastián parten como favoritos para llevarse la Copa de Euskadi de Clubes que hoy, desde las 16.30 horas y hasta pasadas las 19.30, con los ocho mejores conjuntos vascos en cada categoría, se celebra en el Velódromo de Anoeta.

Los atletas de la Real triunfaron en doce de las trece pruebas disputadas la pasada temporada y el equipo que hoy presentan con Istar Dapena, Hassan Oubaddi, Iban Maiza, Pablo Cid, Asier Corthay, Igor Legarda... es claramente superior al del Super Amara BAT y Atlético, aspirantes a completar un podio completamente guipuzcoano.

Más competencia se espera en categoría femenina. El Atlético, ganador durante los últimos años, no podrá descuidarse ante el BAT, el aspirante. La de hoy será una batalla decidida a base de duelos, y no solo los que protagonicen los dos equipos guipuzcoanos -que tendrán que prestar atención al rendimiento del Bidezabal vizcaíno-, sino también sus atletas. Se espera que las dos pugnas más bonitas lleguen entre atletas del Atlético y del BAT, con Malen Ruiz de Azúa y Maialen Axpe en pértiga y Teresa Errandonea y Nora Orduña en 60 vallas. En la misma recta, aunque sin oposición y sin obstáculos, reta al crono Alazne Furundarena.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate