Diario Vasco

ATLETISMO

El Atlético SS femenino y la Real masculina se meten en la Copa

  • Se disputará el sábado día 28 de este mes en la pista cubierta de Madrid

Gipuzkoa volverá a contar con dos representantes en la Copa que se disputará el sábado día 28 de este mes en la pista cubierta de Madrid. Tanto el Atlético San Sebastián femenino, habitual en esta competición, como la Real Sociedad masculina han logrado clasificarse entre los ocho mejores equipos y podrán, por tanto, pelear por hacerse un hueco lo más arriba posible en esta cita que año tras año se celebra a un atleta por prueba y bajo techo.

Se podría decir que el sueño de los dos conjuntos donostiarras será acercarse lo máximo posible al podio. Sin esperarlo, el Atlético logró la pasada campaña el mejor puesto de su historia en esta competición. Tras la quinta plaza conseguida en 2013, 2014 y 2015 (en el Velódromo de Anoeta), en 2016 las chicas fueron cuartas en Valencia gracias a la regularidad mostrada en todas las pruebas.

Repetir la posición de la pasada temporada seguro que ya le sabría a gloria al club capitaneado por Naroa Agirre y Amaia Dublang -ausentes el año pasado en la capital del Turia-. Las donostiarras han presentado este curso el quinto mejor estadillo de todos los equipos, solo superadas por el Valencia -gran favorito-, Playas de Castellón, Barça y quedándose muy cerca del AD Marathon.

La Real, a dar la sorpresa

La Real, por su parte, regresa a esta competición en la que no acostumbra a participar. Lo hizo por última vez hace dos temporadas y fue porque la cita fue en casa. Pero el club txuri-urdin podría dar una auténtica sorpresa en Gallur, la nueva pista cubierta madrileña, ya que ha presentado el cuarto mejor estadillo, muy cerca del tercero, la AD Marathon.

Lo lógico es que el Playas y el Barça peleen por el título de Copa y que se vea una reñida batalla por el tercer cajón del podio entre Real, Marathon de Madrid y el Fent Camí Mislata valenciano.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate